Facebook anunció una nueva actualización para combatir el ciberacoso y mejorar la seguridad de los usuarios

La red social de Meta presenta novedades en sus opciones de privacidad, mejorando la seguridad de sus contraseñas y sumando herramientas para denunciar contenido dañino.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 18:45

Ciberacoso en Facebook. Foto: Unsplash Ciberacoso en Facebook. Foto: Unsplash

En medio de las actualizaciones en las herramientas de privacidad y seguridad en Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg agregó nuevas funciones a Facebook para denunciar contenido dañino y así mejorar su lucha contra flagelos modernos como el grooming o el ciberacoso.

La red social anunció este viernes el lanzamiento de una actualización que incluye mejoras en privacidad y seguridad y que está disponible para todos los usuarios de la plataforma, tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Facebook. Foto: Unsplash La actualización está disponible tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Foto: Unsplash

"Estamos comprometidos a brindar a nuestros usuarios un entorno seguro y privado", aseguró Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, empresa matriz de Facebook, y agregó: "Esta actualización incluye una serie de nuevas funciones y mejoras que ayudarán a nuestros usuarios a proteger su privacidad y seguridad".

Las novedades llegan en un momento en que la compañía se encuentra bajo presión para mejorar sus prácticas de privacidad y seguridad. Y es que en los últimos años, la red social ha sido objeto de varias investigaciones sobre la recopilación de datos de los usuarios y la difusión de información errónea.

Facebook; Meta. Foto: Unsplash Facebook; Meta. Foto: Unsplash

Es por ello que esta actualización trae consigo una serie de medidas para abordar estas preocupaciones. Por ejemplo, la nueva opción de privacidad para las historias permite a los usuarios tener más control sobre quién puede ver su contenido, mientras que las mejoras en la seguridad de las contraseñas también ayudan a proteger a los usuarios de los ataques cibernéticos.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Las principales novedades de la última actualización de Facebook

  • Nuevas opciones de privacidad para las historias: los usuarios podrán elegir quién puede ver sus historias, incluso después de que hayan caducado.
  • Mejoras en la seguridad de las contraseñas: Facebook ofrecerá sugerencias de contraseñas más seguras y ayudará a los usuarios a cambiar sus contraseñas si son débiles o se han visto comprometidas.
  • Nuevas herramientas para denunciar el contenido dañino: facilitación en el proceso de denuncia de contenido dañino, como el discurso de odio o la desinformación.

Notas relacionadas