Estrategia tecnológica: Meta testea una función para compartir las publicaciones de Facebook en Threads

La posible medida de la empresa estadounidense de Mark Zuckerberg pretende atraer y renovar nuevamente el público en la red social. Los usuarios ya manifestaron cierto "descontento".

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 17:30

Threads. Foto: Unsplash. Threads. Foto: Unsplash.

Desde su lanzamiento en julio de 2023, Threads alcanzó 100 millones de usuarios. Sin embargo, en el transcurso de los meses, la red social de Meta perdió entusiasmo y fama. En base a ello, la empresa de Mark Zuckerberg busca nuevas estrategias.

Threads El festejo de Mark Zuckerberg por alcanzar 10 millones de usuarios. Foto: Reuters.

Según 'TechCrunch', Meta testea publicaciones cruzadas entre Facebook y Threads. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando se publica contenido en la primera, también aparece en la segunda.

De momento, dicha característica se ofrece entre un número limitado de usuarios en la versión de iOS.

Allí, se muestran publicaciones populares de Threads en los perfiles de Instagram y Facebook. Eso lleva a la nueva red social sin más que un toque en pantalla o un clic. En el caso de que el usuario no tenga instalada esa app, es dirigido a la tienda para la descarga.

Logo de Threads. Foto: Reuters. Logo de Threads. Foto: Reuters.

Por otro lado, 'Engadget' informó que, desde hace mucho tiempo, es posible publicar simultáneamente Historias y Reels en Facebook e Instagram, por lo que "agregar Threads a la mezcla es un paso lógico".

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Posible descontento de los usuarios

A pesar de nueva estrategia, muchos usuarios plantearon que sería interesante que Meta le permita a los usuarios elegir si desean acoplarse o no a la publicación cruzada de contenido entre ambas aplicaciones.

Threads Logo de Threads. Foto: Reuters.

"Es posible que no quieran que una publicación de Threads altamente política o un chiste verde aparezca en los feeds de Facebook de sus amigos y familiares. Al menos así tendrán la opción de compartir una publicación en ambas plataformas", comunicó 'Engadget'.

En noviembre pasado, la red social de Zuckerberg comenzó a promocionar las publicaciones de Threads a la "fuerza" en Facebook e Instagram, con el propósito de llevar más audiencia a su nueva red social; algo que cancelaron poco tiempo más tarde.

Notas relacionadas