Vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Universidad de Oxford podría estar lista en septiembre

Según los estudios, esta vacuna experimental contra el coronavirus es segura, produce respuesta inmune y no genera efectos secundarios graves.

Por Canal26

Jueves 23 de Julio de 2020 - 11:15

VIDEO REUTERS, COVID-19, primer ensayo en humanos de vacuna de AstraZeneca es prometedorVacuna. REUTERS.


La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría estar lista para septiembre.

 

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre" si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Vacuna contra el coronavirus

"La tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre", dijo Pangalos.

 

Según los primeros estudios realizados en pacientes sanos, esta vacuna experimental es segura y produce respuesta inmune. Además, tampoco ha ocasionado efectos secundarios graves, según los resultados publicados en la revista médica The Lancet.

 

VIDEO: REUTERS

"Esperamos que esto signifique que el sistema inmune recordará el virus, de forma que nuestra vacuna protegerá a las personas por un periodo de tiempo extenso", señaló el principal autor del artículo, Andrew Pollard.

El logotipo de AstraZeneca en la caja de un medicamento en una farmacia de Londres, Reino Unido, Foto: Archivo ReutersREUTERS

AstraZeneca, el quinto mayor grupo farmacéutico del mundo, se encuentra entre los candidatos que encabezan la carrera por encontrar una vacuna que inmunice frente al coronavirus, cuyo saldo más reciente habla de más de 617.000 víctimas mortales. Otros ensayos se encuentran en fases intermedias y finales. Es el caso de los ensayos de la china Sinovac Biotech o de la empresa estatal Sinopharm, así como de la estadounidense Moderna.

 

Fuente; The Lancet / El Imparcial / El mundo

 

Notas relacionadas