La primera vacuna argentina contra el Covid-19 en proceso: avanza el estudio clínico de Arvac

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado luego de la reunión que tuvo con el equipo a cargo del ensayo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 12:12

Vacuna COVID-19. Foto: EFE. Vacuna COVID-19. Foto: EFE.

Si bien el gobierno anunció tiempo atrás el fin de la pandemia por el Covid-19, la enfermedad no dejó de existir y es por ello que se está trabajando en la primera vacuna argentina contra la influenza

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue quién anunció que "están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados", a través de un comunicado, en relación al estudio clínico Arvac

Inyección; vacuna. Foto: Unsplash. Inyección; vacuna. Foto: Unsplash.

El comunicado se emitió después de que se reuniera con el ministro de Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y el equipo de investigadores que se encuentran al frente del ensayo.

En relación a la vacuna, Filmus afirmó que "es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional" diseñada por científicos locales y empresas privadas, lo que significa "llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas". Además, adelantó que espera que la vacuna ya se encuentre desarrollada completamente para findes de año. 

COVID-19. Foto: Unsplash COVID-19. Foto: Unsplash

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La Policía de Brasil acusó a Jair Bolsonaro de falsear su certificado de vacunas contra el Covid-19

La importancia del proyecto

La ministra de Salud señaló que "tomar esta iniciativa como el primer paso a la hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creyendo y continuar con otros proyectos" es muy importante. 

En cuanto a la regularización de la vacuna, en la reunión se habló sobre "la posibilidad de presentar vacunas ante la OPS para ser evaluada en un proceso precalificatorio", y de ahí en adelante, pensar en la una posible exportación a diferentes países de la región.

Notas relacionadas