Preocupación en Salta: se confirmó la primera muerte del año por Covid-19 tras la suba de casos

El Ministerio de Salud salteño confirmó la primera muerte por coronavirus del año en medio del incremento de casos diarios que se registró en los últimos días.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 09:55

Coronavirus en Argentina. Foto: Reuters Coronavirus en Argentina. Foto: Reuters

Este jueves el Ministerio de Salud de Salta confirmó la primera muerte por Covid-19, lo que provocó que los expertos enciendan sus alarmas ante el incremento de casos que se registraron en las últimas semanas.

Si bien el Ministerio informó el primer fallecido del año por Coronavirus, las autoridades no dieron a conocer su identidad ni tampoco si padecía alguna enfermedad preexistente.

Encontrá más vídeos

Durante los últimos días del 2023, las autoridades sanitarias dieron a conocer un aumento leve de casos de Coronavirus. Sin embargo, los positivos crecieron de manera exponencial durante los primeros días del 2024.

“En las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”, señala el informe del Ministerio de Salud Nacional en el cual se informa que durante la primera semana del año se registraron 268 casos diarios, cifra que en los días siguientes se elevó a un promedio de 472 contagios diarios.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La Policía de Brasil acusó a Jair Bolsonaro de falsear su certificado de vacunas contra el Covid-19

Las provincias con más contagios

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico, la mayoría de los casos positivos pertenecen a la subvariante JN.1, una variante que genera preocupación en gran parte del mundo. Las provincias más afectadas por los contagios en el país son la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.

Vacunación contra el covid. Foto: Télam Vacunación contra el covid. Foto: Télam

Ante el incremento exponencial de contagios que tuvo lugar en los últimos días, los expertos recomiendan continuar con las medidas de higiene y cuidados para evitar los contagios y la propagación del virus.

Notas relacionadas