Eliminatorias: Lionel Scaloni, su mirada sobre la altura y las variantes que planea para enfrentar a Bolivia

La palabra del técnico de la albiceleste antes del partido ante Bolivia, que se disputa este martes desde las 17 horas.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2020 - 14:32

Lionel Scaloni, DT de Selección Argentina, y Lionel Messi, fútbol, NA	SCALONI Y MESSI. LA SELECCIÓN, A PUNTO. NA

POR TEO COQUET

Lionel Scaloni habló un día antes del partido que Argentina debe afrontar ante Bolivia en La Paz (17:00 horario local), donde la Selección no gana desde 2005: "Las dificultades son máximas".

 

Si bien el entrenador no confirmó los 11, dejó algunos indicios de como ve el partido y lo que él sintió como jugador cuando le tocó disputar un encuentro allá: "Vimos que otros equipos vinieron un par de días antes y entrenaron el día anterior en la altura y pensamos que es positivo. Es una nueva experiencia que puede ser interesante", contó sobre la decisión de viajar dos días antes.

 

En cuanto a las tácticas y los cambios, dejó esta declaración: "Vamos a esperar a la tarde porque tenemos algunos jugadores con alguna molestia y otros con problemas gástricos. Han sido días difíciles después de Ecuador. Tenemos una idea, no va a haber muchos cambios pero seguramente alguno haya. Hasta la tarde no lo vamos a poder saber. Jugar acá no tiene nada que ver con jugar en el llano. Tomaremos nuestros recaudos. Intentaremos jugar de alguna manera que no veníamos haciendo para sorprender al rival. El huevo salió con una molestia del partido contra Ecuador. Lo hicimos entrenar diferenciado. Tenemos variantes, sumar un interno o un extremo en el esquema".

 

Sobre Messi, que nunca ganó en la altura, también dejó sus palabras: "Hablamos con todos. Con Leo en particular y con los demás también. Hay jugadores que sufren más y otros menos. Nosotros preparamos el partido de una manera en la que pensamos que puede ir bien y puede dar resultados. Ya transmitimos nuestra idea. Intentaremos ahora dar el último toque y ver el viaje de la pelota. En el transcurso del partido se verá si está para los 90 minutos".

 

Lionel Scaloni tiene la gran chance de cortar con un maleficio de 15 años. 2005, la última vez que Argentina ganó en La Paz. Mismo año que Messi debutó en la Selección. Leo nunca ganó en la altura. Lautaro Martínez tenía 8 años. Scaloni entre esos 11 de los últimos 3 puntos. El DT era Pekerman. La parada brava que está maquillada como partido simple. Plata o suciedad para el DT de la Selección que ya sumó sus primeros tres puntos ante Ecuador en La Bombonera.

Notas relacionadas