Descubren una capsula del tiempo en un edificio de Nueva York

El lugar era un viejo molino, había dos cartas y cuatro monedas en una botella.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2020 - 16:26

 

Capsula del tiempo

Foto: Roslyn Landmark Society

Obreros que están restaurando el histórico edificio de Roslyn Grist Mill en la localidad de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, descubrieron una “cápsula del tiempo” presuntamente enterrada en 1917, con cartas, monedas y otros tesoros, resguardados en una botella de leche de vidrio.  

 

La cápsula fue hallada en el piso de concreto de la edificación, originalmente un molino de agua de estructura holandesa del siglo XVIII que está siendo restaurado desde el 2018, con donaciones públicas y privadas. Según las cartas encontradas al interior de la botella, aparentemente la cápsula fue enterrada por dos hombres y los tesoros incluyen una ficha del Ejército y la Marina de la Guerra Civil de 1863. 

Capsula del tiempo 

Foto: Roslyn Landmark Society

 

 
Eran dos cartas: 

“Uno era un carpintero que tenía un edificio al otro lado de la calle y el otro era un albañil, Romolo Caparrelli, dijo Howard Kroplick, presidente de Roslyn Landmark Society (RLS), sociedad a cargo de la restauración del histórico edificio. 

 

Los dos eran parte de un equipo encargado por el nieto del poeta William Cullen Bryant de preservar el edificio construido originalmente en 1715. “Durante 150 años, fue un molino exitoso y luego, a fines de la década de 1890, fue abandonado con la llegada de la nueva tecnología”.

 

En una carta, escrita en italiano, Caparrelli pedía que lo "recordaran" por haber trabajado en el edificio. La nieta de Caparrelli, que reside en Estados Unidos, recordó que su padre le contaba sobre una botella escondida por el abuelo, y se mostró contenta con el hallazgo.  

Capsula del tiempo 

El segundo mensaje tiene fecha del 6 de enero de 1917, y fue escrito en inglés por Stephen Speedling, quien fue el dueño del taller de carpintería cercano al molino. El texto quedó casi ilegible con el paso del tiempo, pero se entiende que son palabras de agradecimiento a los encargados de las obras. 

Notas relacionadas