González García, por llegada de vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus: "No vamos a usar nada que no esté aprobado"

La llegada de la vacuna rusa se dio en coincidencia con la polémica desatada por su aprobación -muy cuestionada- de parte del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 11:28

Ginés González García,  llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirusConferencia de Ginés Gonzáles García. Canal 26.

En horas de la mañana de este jueves 24 de diciembre, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

 

La llegada se dio en coincidencia con la polémica desatada por la aprobación  -muy cuestionada- de la vacuna de parte del Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García.

 

Justamente el ministro habló esta mañana en conferencia de prensa desde Ezeiza.

 

"Estamos entre los primeros países en vacunar", comenzó diciendo González García.

 

Y continuó: "Ahora que tenemos la esperanza de la vacuna, debemos reforzar las medidas de precaución. Ninguna vacuna del mundo está aprobada para embarazadas y menores de 18 años, pero nosotros no vamos a usar nada que no esté aprobado".

 

Así mismo, manifestó: "En el orden que tenemos de prioridades, se comienza a vacunar primero al personal de Salud".

 

"La idea es tener a la mayor cantidad de argentinos vacunas. La semana próxima arranca la vacunación", dijo el Ministro de Salud.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas