Bariloche del Este: ¿cómo es el Nuevo Distrito que está naciendo en 132 hectáreas?

Tendrá un Centro Cívico, una Ciudad Judicial, un polo educativo, un centro gastronómico, comercios, oficinas, condominios y parques, entre otras grandes obras. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 12:51

Nuevo Distrito en Bariloche EsteBariloche Este

En el marco de lo establecido por la ordenanza municipal que dio validez jurídica al proyecto urbanístico, el nuevo distrito Bariloche del Este tiene una serie de condiciones a cumplir tanto por cuenta del Estado, como del sector privado.

 

Abarca un área de 132 hectáreas que une al centro de la ciudad con el sector lineal este, a solo 10 minutos a pie.

 

Dará una continuidad al casco urbano a través de la extensión de la avenida Mitre, que llamarán “Mitre del Este”.

 Nuevo Distrito en Bariloche Este

Además de barrios y condominios de vivienda, habrá un nuevo centro administrativo de Bariloche (descomprimiendo el casco histórico para que recobre todo su brillo y espacio), nuevos edificios públicos, la Ciudad Judicial, un polo comercial y gastronómico. Y hasta una escuela, una universidad y un centro sanitario.

 

Por otra parte, se acaba de iniciar la construcción de un conjunto de viviendas en dúplex, en un barrio denominado Condominios del Este que se pondrá a la venta en pocas semanas más. Se trabaja actualmente en la realización de obras de infraestructura en distintos lugares de la fracción.

 Nuevo Distrito en Bariloche Este

Se estima que las obras más importantes que se ejecutaran en los primeros tiempos serán los edificios del polo educativo, varios barrios residenciales, los edificios de la importante Ciudad Judicial, los primeros edificios del centro administrativo y algunos servicios logísticos de pequeña y mediana escala. Ya existen grupos inversores que tienen avanzados proyectos de importantes edificios y conjuntos residenciales, comerciales y turísticos.

Notas relacionadas