Coronavirus, Argentina, pandemia, internados, terapia intensiva, NAInternados en terapia intensiva. Foto: NA.

El avance imparable de la segunda ola de coronavirus sigue causando estragos en la Argentina y pone al sistema sanitario al borde del colapso a cada instante que pasa. Con este marco, no es menor la situación dada en diferentes zonas del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, en donde hay gran preocupación por la cifra de internados en unidades de terapia intensiva que fallecen tras ser diagnosticados con coronavirus.

 

El problema central radica en la falta de camas disponibles en muchos hospitales y centros asistenciales que integran la zona del AMBA, a lo que se suma la alta tasa de mortalidad en pacientes.

 

Esto queda en evidencia con una estadística oficial que estremece: casi 7 de cada 10 adultos mayores de 60 años de edad que ingresan a las UTI diagnosticados con Covid-19, fallecen.

 

Noticias relacionadas

Estos datos han sido confirmados por Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. En este preocupante contexto, el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo: “Hay que lograr que no lleguen a terapia intensiva porque una vez que lo hacen no se puede asegurar su supervivencia”.

 

Así mismo, a nivel nacional, el 83% de los muertos tienen más de 60 años de edad, más allá de si han sido previamente ingresados a salas de terapia intensiva o no.

 

De todos modos, según el ministro Daniel Gollan, la cifra de fallecidos en terapia “se estabilizó” y espera que comience a marcar una curva descendente a medida que la cantidad de infectados baja bajando con las nuevas medidas restrictivas de Kicillof.