Recuerdan el valioso consejo que dejó Silvina Luna antes de fallecer: "Siento compasión"

La modelo publicó un video en sus redes sociales meses antes de ser ingresada al Hospital Italiano, donde falleció este jueves.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 13:58

Silvina Luna. Foto: Instagram. Silvina Luna. Foto: Instagram.

Silvina Luna falleció este jueves luego de estar meses internada en el Hospital Italiano.

En ese contexto, usuarios de las redes sociales rememoraron el pedido que realizó la modelo dos meses antes de que sea internada el pasado 13 de junio. Tras recibir algunas críticas en sus redes sociales por su apariencia, la exparticipante de "Gran Hermano" acudió a sus perfiles para pedir por empatía y piedad ante el juicio sobre su cuerpo.

“Esta soy yo sin maquillaje, sin filtros, sin bótox... Hace años que dejé de hacerlo, pero eso da para charlarlo en otro momento. Subí un reel y me encontré con un montón de comentarios muy crueles... Yo por ahí estoy más curtida, pero hay muchas chicas adolescentes que con un mensaje tan dañino las pueden matar”, escribió Silvina Luna en su cuenta de Instagram en abril.

Mensaje de Silvina Luna en Instagram "No se opina del cuerpo de otro". Video: Instagram @silvinalunaoficial.

En esa línea, agregó: “Me preguntaban qué me pasó en la cara... pasaron los años. Tengo 42, quizás se quedaron con la imagen de la chica de 20. Me pasó la vida. Y justamente la enseñanza que tuve fue que buscando mi valía en lo exterior tomé una decisión de la que hoy me tengo que hacer cargo de sus consecuencias”.

Silvina Luna dejó un valioso consejo en su publicación antes de fallecer: “Cuando leo esto me encantaría regalarles que puedan mirarse interiormente. La valía no está en tener la cara más redonda, ni en estar más gordo o más flaco... No se hablan de los cuerpos de los otros. A veces siento compasión por la gente que escribe esas cosas... ¿qué proyectan en uno que saca su peor parte? Ojalá que en algún momento tengan esa posibilidad de apertura y cambio, que puedan ver las cosas de otra manera”.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Cabe recordar que el estado de salud de la rosarina comenzó a empeorarse tras operarse con Aníbal Lotocki, con el objetivo de mejorar su cuerpo. Según lo que declaró en distintas ocasiones, ella buscaba "el cuerpo perfecto", aunque se sometió al polémico doctor que acumula denuncias de celebridades y otras mujeres por los daños que les produjo la sustancia que utilizaba.

“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también... El cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, recordó tiempo atrás con angustia por la decisión que tomó.

Notas relacionadas