"No tiene sentido estar acá": Aníbal Lotocki habló por primera vez desde el penal de Ezeiza

El cuestionado médico se encuentra preso desde hace cuatro meses y aseguró que el tiempo perdido no lo recuperará jamás.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 13:13

Aníbal Lotocki. Foto: NA. Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Cerca de cumplir los cuatro meses preso, Aníbal Lotocki habló por primera vez desde el penal de Ezeiza y lo hizo a través de una entrevista realizada por el periodista, Matías Vázquez. El cuestionado doctor comentó que no es un preso VIP, tal como se había difundido en los medios, que no le parece justo estar preso y que el tiempo perdido no lo recupera más.

Desde prisión, el médico dialogó con el programa "Socios del Espectáculo" sobre su presente en el penal y su estado procesal: “No estaba en mis planes estar acá, no me parece justo. Una prisión preventiva... no fui enjuiciado, no tengo condena, no debería estar acá”. "El juicio de Zárate se hará en uno o dos años más. Este tiempo perdido, no lo recupero más. Pero bueno, dicen que hubo riesgo procesal porque me mudé de casa. Entiendo que eso se podrá revertir en los próximos meses", continuó detallando Lotocki a Vázquez.

La palabra de Aníbal Lotocki desde la cárcel. Video: Socios del Espectáculo.

En otra parte de la entrevista hizo hincapié en que él no dice ser inocente, sino que  remarca que no tendría que estar tras las rejas sin condena. “Es algo que tendrá que ver la Justicia, lo tiene que evaluar si soy inocente, yo digo que no tiene sentido estar acá”, explicó.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

Cómo pasa sus días en prisión

Luego, Aníbal Lotocki detalló cómo pasa sus días en la cárcel y aseguró que "no es preso VIP" como se dijo en los medios. “No soy un preso VIP, sino que estoy en un pabellón de buena conducta. Acá, donde estoy yo, están los presos más amigables, pero no hay privilegios”, explicó. “La comida viene para todos igual, la puerta se cierra a la misma hora y todos tenemos visitas los mismos días”, agregó.

Aníbal Lotocki fue detenido hace dos semanas. Foto: NA. Aníbal Lotocki cuando terminó detenido. Foto: NA.

Después explicó los problemas que tiene estar alojado en un pabellón común: “Estamos en un sector donde hace mucho calor, las celdas son muy pequeñas y pedí un ventilador porque tengo un problema de transpiración excesiva por el cual hago un tratamiento dos veces al año”.

“No me lo dieron. Tuve que hacer un pedido al juez y también me lo negó, es decir, no tengo ningún privilegio”, remarcó.

Aníbal Lotocki está alojado en un penal de Ezeiza. Foto: NA. Aníbal Lotocki está alojado en un penal de Ezeiza. Foto: NA.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Su estado de salud

Para finalizar el diálogo, Aníbal Lotocki contó cómo está a casi cuatro meses de su detención: “No sé cuántos días llevo, estoy bien, ahora haciendo gimnasia. No hay mucho para hacer acá. Hay un salón de usos múltiples donde todos desayunan y después pasan el día”.

“Lo mío es mucha lectura, mucho estudio porque no me gusta jugar a las cartas ni a los juegos de mesa”, puntualizó.

Días previos a que salga a la luz esta entrevista, se conoció que su nuevo abogado, el doctor Claudio Lifschitz, presentó en Comodoro Py una denuncia donde aseguró que su cliente fue engañado por el laboratorio que le vendió el metacrilato y que utilizó para colocárselo a varias de sus pacientes.

La nueva estrategia de Aníbal Lotocki. Video: eltrece.

Además, lo que señaló en la denuncia es que Lotocki compró el producto en el laboratorio Allanmar y que nunca supo que estaba fuera de norma o no autorizado.

Notas relacionadas