"Un desastre": la esposa de Aníbal Lotocki habló sobre los rumores de intento de suicidio del médico

La salud mental del cirujano se habría visto afectada por la situación que atraviesa en el penal de Ezeiza tras ser detenido por el delito de "homicidio simple".

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 11:22

Aníbal Lotocki y María José Favarón. Foto: Instagram @majo_favarón. Aníbal Lotocki y María José Favarón. Foto: Instagram @majo_favarón.

Aníbal Lotocki se encuentra detenido hace poco más de una semana, producto de una causa por el delito de "homicidio simple" contra el empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021. Según lo que se supo en los últimos días, el cirujano tuvo que ser trasladado a un hospital en Ezeiza por cuestiones ligadas a su salud mental.

Según lo que mencionó la periodista Paula Galloni en "A la tarde", se supo que requirió tratamiento debido a "signos de advertencia de conductas suicidas". En este contexto, el parte médico que emitieron indica que "se solicita extrema precaución y reserva. Medicación psiquiátrica y clínica".

Aníbal Lotocki. Foto: NA Aníbal Lotocki. Foto: NA

La polémica alrededor de Aníbal Lotocki, las malas condiciones de su detención y el aislamiento podrían haber sido algunos de los factores que afectaron de estabilidad mental. Ante este contexto, hubo distintos rumores que referían a la posibilidad de que sea trasladado a su casa para que cumpla su condena desde allí.

Si bien sus abogados solicitaron la prisión domiciliaria, todavía faltan los estudios y veredictos de los profesionales que determinarán su futuro cercano. Entre las versiones que circulaban, aparecía una que mencionaba que el médico había intentado suicidarse en la cárcel.

"Totalmente falso", aseguró María José Favarón, la esposa de Aníbal Lotocki, a través de un mensaje de Instagram al periodista Juan Etchegoyen. Además, indicó que "ambas cosas son falsas. Esa noticia la empezó a difundir un medio de Instagram. Un desastre".

Majo Favarón y Aníbal Lotocki. Foto: Instagram, Majo Favarón y Aníbal Lotocki. Foto: Instagram,

Otro de los puntos alrededor de Lotocki indicaba que una serie de reclusos le habían pedido una suma de dinero para ofrecerle protección dentro del penal. De todos modos, su pareja se encargó de descartar los rumores en cuestión: "A mí nadie me pidió dinero en el penal. También es falso que apuñalaron a Aníbal. La empezó a difundir un medio de Instagram y es totalmente falsa".

Notas relacionadas