Las duras palabras de Gabriela Trenchi tras la detención de Aníbal Lotocki: "Que se pudra en la cárcel"

Luego de que se haga pública la noticia de la detención del cirujano, la empresaria apuntó contra la abogada de Lotocki.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 18:54

Gabriela Trenchi y Aníbal Lotocki Gabriela Trenchi y Aníbal Lotocki

Este miércoles, la Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate ocurrida en 2021 durante una cirugía. Esta medida, fue solicitada luego de que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional haya confirmado su procesamiento en la causa.

Al enterarse de esta novedad, Gabriela Trenchi, una de las víctimas de Lotocki en 2015, celebró su detención. “Que se pudra en la cárcel”, expresó la empresaria textil. Además, comentó que la esposa del cirujano y todos sus ayudantes merecen un severo castigo: “Tienen que estar todos adentro, la mujer y sus cómplices”.

Gabriela Trenchi, víctima de Lotocki. Foto: NA Gabriela Trenchi, víctima de Lotocki. Foto: NA

“Que no salga porque después la abogada hace algo y sale”, dijo Trenchi, quien teme que Aníbal Lotocki sea excarcelado al poco tiempo.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

Aníbal Lotocki se entregó

"Entendemos que el beneficio concedido debe ser revocado, pues evidentemente novedosas circunstancias ameritan un nuevo análisis y en consecuencia se impone la detención del imputado como recaudo imprescindible para asegurar su sujeción al proceso", detalla el fallo que terminó con la libertad del polémico cirujano.

Según indicó la abogada defensora de Lotocki, Ileana Lombardo, el imputado se presentó en la sede de la Policía Federal situada en la calle 49 N° 1004 de la capital bonaerense.

Aníbal Lotocki. Foto: NA. Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Lotocki está imputado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual". Según los jueces, la conducta del médico resultó indiscutiblemente la causa determinante de la muerte, "que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente" a Zárate. Además de los cargos por homicidio, también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Notas relacionadas