Trasladaron a Lotocki y su abogada dijo que la detención “fue una traición”

Después de la aparición de cientos de víctimas que se unieron en búsqueda de justicia, los jueces determinaron la detención por "homicidio simple" del empresario de Rodolfo Cristian Zárate.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:42

Aníbal Lotocki y su abogada, Iliana Lombardo. Aníbal Lotocki y su abogada, Iliana Lombardo.

Luego de entregarse ante la Justicia, el cirujano Aníbal Lotocki fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), que se encuentra ubicada en Madariaga y General Paz, en Villa Lugano.

Después de la aparición de cientos de víctimas que se unieron en búsqueda de justicia, los jueces determinaron la detención de Lotocki por "homicidio simple" del empresario de Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció luego de someterse a una cirugía estética e una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021.

Al enterarse de esta situación, la abogada del cirujano, Iliana Lombardo, habló con la prensa en la puerta de la alcaidía de la Policía Federal de Villa Lugano, donde el médico se encontraba. Disconforme con el fallo de la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional, llegó a culpar de "traición" a los jueces.

Habla la abogada de Lotocki. Video Gentileza: América TV

“Nosotros fuimos a una audiencia donde se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (el coreógrafo uruguayo Raphael) Dufour, que (el juez Luis) Schelgel lo denegó. Y, entonces, se apeló y se recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino en otra causa, que es la de Zárate”, dijo enojada la defensora del Lotocki.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

“Nosotros lo vamos a impugnar”

Además, agregó que la Cámara “no tenía jurisdicción porque la jurisdicción se había abierto en la causa Dufour”, una causa que se sumó a la oleada de denuncias.

Las primeras fotos de Lotocki detenido. Foto: Policía Federal Argentina. Las primeras fotos de Lotocki detenido. Foto: Policía Federal Argentina.

Para Lombardo, la decisión tomada es "cuestionable", de hecho, contó que se enteraron de la detención al poco tiempo de salir de la audiencia: “A la hora salió (la medida de detención). Estábamos en un café, lo cual da la pauta para pensar que estaba hecha (la resolución). En una hora no pueden redactar 10 páginas”.

“La Cámara confirmó (el procesamiento) sin prisión preventiva y, al día siguiente, no sé qué fue lo que sucedió, se desdijo de lo que dijo el día anterior, ¿raro no?”, dijo la abogada, quien  adelantó: “Nosotros lo vamos a impugnar”.

Notas relacionadas