Aníbal Lotocki en prisión: su abogada aseguró que “está detenido por la presión mediática”

Ileana Lombardo dijo que va a hacer todo lo que esté a su alcance para sacar al cirujano de la cárcel. “No lo pude ver todavía", aseguró.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 13:22

Aníbal Lotocki y su abogada, Iliana Lombardo. Aníbal Lotocki y su abogada, Iliana Lombardo.

Tras la detención de Aníbal Lotocki, su abogada, Ileana Lombardo, aseguró que la decisión de la Justicia se debe a la “presión mediática” y la repercusión que tuvieron las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna.

“No lo pude ver todavía. Ingresó tarde a la noche y las primeras horas de la mañana son de acomodamiento y de análisis médicos”, destacó la letrada.

Lombardo aclaró que siempre informaron debidamente a la Justicia sobre el paradero del cirujano: “Le negaron el ingreso a Haras del Sur y estuvo por un par de días en un domicilio en Liniers. Después se fue a un domicilio en City Bell y todo estaba avisado. No es cierto esto que dicen que yo no sabía dónde estaba Lotocki”.

Aníbal Lotocki. Foto: NA. Aníbal Lotocki. Foto: NA.

“Cuando conocimos la orden de detención, nos comunicamos con el Juzgado y se presentó en forma voluntaria, estando a derecho como lo hizo en todas las causas. No va a volver a declarar en la causa Zárate”, detalló.

Luego remarcó que la detención del cirujano, a su parecer, no es correcta: “Hubo muchos jueces que entendieron que no era procedente que vaya a la cárcel, pero la sociedad lo quiere preso. Está detenido por la presión mediática”.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

La situación del cirujano en la cárcel

Aníbal Lotocki pasa sus días en el Penal de Ezeiza luego de haber sido detenido procesado por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021.

Aníbal Lotocki. Foto: NA Aníbal Lotocki. Foto: NA

Luego de que fuera llevado hasta la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño, fue trasladado a la Cárcel Federal de Ezeiza donde se aloja en el modulo 6, el mismo donde están presos los integrantes de Los Monos.

Ante su llegada, se dieron a conocer algunos detalles de cómo pasará sus días. En principio, en el día de ayer, se encontró por unos minutos con su mujer y cada 15 días puede tener visitas higiénicas.

Notas relacionadas