Muerte de Silvina Luna: ¿qué reveló la autopsia?

El Cuerpo Médico Forense entregó al fiscal que investiga el caso los resultados del análisis al cuerpo. La modelo murió el 31 de agosto en el Hospital Italiano.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 14:39

Silvina Luna. Foto: NA. Silvina Luna. Foto: NA.

La triste muerte de Silvina Luna sigue investigándose, con Aníbal Lotocki como el principal apuntado, y este miércoles se revelaron los detalles de la autopsia al cuerpo.

El Cuerpo Médico Forense determinó que aún restan establecer las causas de la muerte de la modelo y detallan las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de Luna así como cada uno de sus tatuajes.

Los forenses refieren del estudio que se encontraron con “trombosis venosas, y troboembolismo pulmonar idónea para la producción de mecanismo mortal” aunque para ello necesitan conocer antes los estudios histopatológicos y toxicológicos.

En la zona de glúteos y miembros inferiores sí encontraron la presencia de indicaciones irregulares y “formaciones nodulares” de “coloración blanquecina”, “consistencia duroelástica” y con mayor presencia en la zona “glútea superior”.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

“No existe un franco plano anatómico de clivaje entre el tejido adiposo y el muscular, atento a la fibrosis e interposición de formaciones nodulares” y que “dan la impresión de reemplazar los haces de las masas musculares glúteas y postioreres de los muslos”.

Los nódulos encontrados serán analizados para determinar si son de metrocrilato, la sustancia que le indujo Lotocki a Luna.

Por ahora, se aguardarán más estudios y hasta la realización de una junta médica que se supone convocará la Justicia.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La situación procesal del cirujano

La Sala IV de la Cámara del Crimen tendrá que resolver si confirma o no un procesamiento de Lotocki por la muerte de un paciente en 2021 y donde está acusado de homicidio con dolo eventual, el cual prevé hasta 25 años de prisión.

Aníbal Lotocki con Silvina Luna. Foto: Twitter. Aníbal Lotocki con Silvina Luna. Foto: Twitter.

Además, la Cámara Nacional de Casación Penal debe analizar si confirma o no la condena de cuatro años que pesa sobre Lotocki por las lesiones provocadas a cuatro pacientes, entre ellas a Silvina Luna pero ese resultado ahora cambió.

Por eso, la nueva causa en donde se le imputa la figura de homicidio.

Notas relacionadas