Llegaron al país 1.139.000 dosis de AstraZeneca para reforzar la campaña de vacunación

Arribó un cargamento de 1.134.000 dosis que habían sido producidas en la Argentina y que fueron terminadas en los Estados Unidos. En las próximas horas llegará otro cargamento de dosis de Sinopharm desde China.

Por Canal26

Lunes 21 de Junio de 2021 - 10:16

Llegaron al país más de un millón de vacunas de AstraZeneca , foto captura pantallaAvión de Latama con cargamento de vacunas contra Covid-19. Foto: captura de pantalla.

Un cargamento de 1.139.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, con principios elaborado en la Argentina, llegó al país en un vuelo proveniente de los Estados Unidos.

 

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:50 en un vuelo de carga operado por la empresa Latam.

 

El envío de partidas corresponde a vacunas cuyos principios activos fueron fabricados en la planta que posee el laboratorio mAbxicene en la localidad de Garín, mientras que la terminación de los productos se realizó en la ciudad estadounidense de Albuquerque.

 

"Con este envío, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el COVID-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus", se informó en un comunicado oficial.

 

Esta semana la llegada de vacunas se intensificará ya que entre este lunes y el miércoles llegarán desde China otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, que se repartirán en dos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Qatar Airways, respectivamente.

 

Además, Aerolíneas Argentinas, prepara otros dos vuelos a Moscú, Rusia, para el miércoles y jueves con la misión de traer dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde del domingo fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales se aplicaron 18.175.234: 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas