Envenenó a su esposo con un licuado de banana: fue detenida y él está en terapia intensiva

Fue en La Pampa. La defensa de la mujer alude que era víctima de violencia de género y que no le quedó otra opción ya que el hombre es oficial y cuando iba a realizar la denuncia "no le daban bola".

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 09:20

Mujer que envenenó a su esposo con un licuadoEl hombre envenenado y la mujer al ser detenida.

Un agente de la Policía de La Pampa fue envenenado por su pareja con un insecticida, actualmente el hombre está en internado en terapia intensiva en estado crítico y ella fue detenida.


Sin declarar, la defensa de la mujer alude que fue víctima de violencia de género de Gabriel Paéz Albornoz y que no podía denunciarlo porque el hombre pertenece a la policía local y cada vez que iba a la comisaría “no le daban bola”.


El hombre que es efectivo de la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional en la ciudad pampeana de Toay, bebió un sorbo del licuado de banana que su esposa le había preparado para que tomara en el horario del almuerzo y rápidamente comenzó a sentirse mareado, con náuseas. En breve cayó inconsciente.


Está internado en el Hospital Lucio Molas en Santa Rosa y conectado a un respirador artificial. Las sospechas sobre la mujer cayeron cuando Albornoz fue derivado al centro médico y sus compañeros contaron que fue tras ingerir el líquido que comenzó a sentirse mal.


Se analizó el líquido que el hombre había ingerido e indicó que en el licuado de banana encontraron gran cantidad de restos de metomilo que es un compuesto químico insecticida de amplio espectro.


Yanina Coronel, de 31 años, se transformó en la principal sospechosa ya que un vecino llamó a la policía y denunció que encontró el paquete del veneno.Según rlató Infobae, la mujer le decía al hombre que ya estaba lista la comida y que pasara a buscarla por la casa.

 

Allegados de la mujer sostienen que en las oportunidades en que Coronel se dirigió a una comisaría a denunciarlo, los propios efectivos al reconocer que era la pareja de uno de sus compañeros no le tomaban la denuncia. Ahora se busca confirmar si la mujer era efectivamente víctima de violencia de género.

Notas relacionadas