CGT y UOCRA brindan su apoyo al presidente Alberto Fernández

Los líderes sindicales se reunieron esta tarde en medio de la convulsión política tras las renuncias de funcionarios. Además, ratificaron la marcha del 18 de octubre con eje en la producción y el trabajo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 21:05

CGTDirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández tras las múltiples presentaciones de renuncia de funcionarios del gabinete nacional asociados al kirchnerismo.

 

"La Uocra expresa su apoyo absoluto al presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno", señalaron desde el gremio, en cuya sede se reunió la cúpula de la CGT este miércoles en medio del escándalo por las renuncias de funcionarios.

Uocra

"Por supuesto que ratificamos (el apoyo) al presidente Alberto Fernández. Creemos que el Presidente tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis", dijo el titular del gremio de Sanidad Héctor Daer, quien a su vez hizo un llamado a la institucionalidad del país en medio de la crisis política.

 

En el marco de la reunión, los dirigentes de la CGT discutieron los sucesos de esta tarde y emitieron un comunicado en medio de la crisis política de la coalición gobernante.

 

Además del gesto del respaldo al presidente Alberto Fernández, la mesa chica de la CGT también le marcó la cancha luego de confirmar la movilización en el marco del Día de la Lealtad peronista el próximo 18 de octubre, tras un año y medio desde la última salida a las calles, en base a tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo.

 

Comunicado de la CGT

Notas relacionadas