Pichetto aseguró que el paro de la CGT "no es oportuno y es poco inteligente"

El diputado opinó que la medida de fuerza anunciada "no tiene lógica" y también advirtió al presidente Javier Milei acerca de lo que se tratará en el Congreso en los próximos días.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 10:25

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto aportó su experimentada y valiosa visión con respecto al paro que organizó la CGT para el próximo 24 de enero. El diputado por la Provincia de Buenos Aires fue crítico, ya que expresó que deberían "repensar este paro" y también le envió un mensaje al presidente Javier Milei.

“No tiene lógica, creo que la CGT debería repensar este paro”, afirmó durante un reportaje con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia. Según su punto de vista, considera que "es prematuro" realizar una medida de este tipo, además de que cree que "se requiere un proceso de diálogo" que "el presidente estaría dispuesto a abrir".

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA Miguel Ángel Pichetto cuestionó el paro llamado por la CGT. Foto: NA.

En esa línea, Miguel Ángel Pichetto agregó: “Me parece un error desde el punto de vista táctico. Lo que tendría que haber conformado es una mesa de seguimiento de precios y salarios. Me parece que no es oportuno y poco inteligente, es una opinión personal. Me parece que eso igual está en revisión, están conversando”.

El llamado de la CGT a un paro general con movilización incluida se da a modo de rechazo de las medidas que se incluyeron en el DNU presentado por el gobierno de Javier Milei. Antes de confirmar el paro, habían presentado un amparo a las medidas que finalmente fue desestimado por la Justicia.

Con respecto a la demora del comienzo del debate de la ley ómnibus, Pichetto mencionó que “no hay ninguna demora de parte de los diputados, no hay ninguna actitud dilatoria de los senadores. Simplemente que la comisión no se ha conformado. A partir del momento que se integra e ingresa el DNU a la comisión, hay 10 días para analizarlo”.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

“Aquí el Gobierno legisla sobre todas las temáticas y es una gran mezcolanza. Independientemente de declarar la emergencia económica, la administrativa, avanza sobre otras cuestiones que hacen a una integralidad”, se sinceró Pichetto sobre lo presentado en el extenso paquete de leyes. 

“Veo que la ley es posible. Estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate. Pero algunas cosas son disparatadas, lo que denota también que ha habido varios actores o se ha hecho un corte y pegue”, señaló el excandidato a vicepresidente. 

“El Congreso está dispuesto a trabajar y creo que el presidente tiene que encontrar un sendero de diálogo razonable, dejar de agraviar en forma genérica, tratar de conseguir una mayoría para poder gobernar, en la Cámara de Diputados especialmente. En el Senado la presidenta lo ha logrado. Lo que sirve para ganar una elección, la casta, la política es mala, son todos malos, me parece que en la etapa de Gobierno vos tenés que conseguir caminos más razonables, diálogos. Porque eso también votó la sociedad, votó un cambio, pero también votó salir del conflicto, del ataque de sectores. Eso también estuvo en el voto de la gente”, completó.

Notas relacionadas