Miguel Pichetto cruzó a Luis Caputo por la Ley Ómnibus: "No tuvo la valentía"

El líder de la bancada Hacemos Consenso Federal apuntó contra el ministro de Economía en Twitter por un mensaje que había publicado minutos antes.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 08:54

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA

Miguel Ángel Pichetto arremetió contra Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía, tras la "advertencia" a los gobernadores por las posibles consecuencias que podrían sufrir las provincias si es que no se aprueba la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

"El Ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", mencionó en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X, a modo de respuesta al tweet original del titular de Hacienda.

Caputo mencionó que, en caso de que no pase la ley por las Cámaras, habría un mayor ajuste que caería sobre las provincias. Ante esto, el líder de la bancada de Hacemos Consenso Federal lo cruzó a través de las redes sociales y lo acusó de haber realizado un "apriete" contra los gobernadores.

"Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia", explicó Caputo en primer lugar como respuesta. Luego, sumó sobre su ausencia en el Congreso para responder las preguntas de los diputados: "Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default".

"El tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasará si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos".

Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Caputo ofrecerá bono para petroleras y eléctricas en busca de cancelar una deuda de US$ 2200 millones

Otras críticas a Caputo

Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, también cuestionó el mensaje del ministro de Economía. A través de un reposteo de un mensaje de Maximiliano Ferraro que decía: "El señor Toto Caputo entrega a los jubilados para hacer el ajuste y licua fuertemente sus haberes, pero no toca el régimen fiscal de privilegios y corporativo de Tierra del Fuego, cuyo beneficiario directo es su familiar 'Nicky'. Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de nuestros jubilados".

Por otro lado, Graciela Ocaña, legisladora porteña, también apuntó contra los posibles beneficios familiares. "Y si probas recortando los beneficios a tu primo? En lugar de ajustar a los jubilados, subir impuestos a la producción o recortar a las provincias", explicó.

Notas relacionadas