Miguel Ángel Pichetto: "¿Quién va a invertir en Argentina si todo es inestable?"

El precandidato a diputado nacional habló en Canal 26 sobre la situación económica del país, la deuda con el Fondo Monetario Internacional y su acompañamiento a Horacio Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 22:31

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26. Foto: captura video Miguel Ángel Pichetto en Canal 26. Foto: captura video

A pocos días de las elecciones primarias 2023, Miguel Ángel Pichetto, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de Canal 26 y dialogó sobre algunos de los temas más importantes que conforman la situación actual de Argentina.

Uno de los primeros temas que abordó el precandidato a diputado nacional, fue el robo a un camión que transportaba 23 mil kilos de carne en San Luis: "Da mucha pena. Algunos pueden tener una circunstancia dramática y situación de hambre, pero hay una pérdida de valores muy notable. San Luis era una provincia productiva, con muchas industrias y esto encierra una mirada lamentable en el plano cultural".Encontrá más vídeos

Y agregó: "Esto tiene ribetes que podrían suponer un hecho de hambre, pero es un aprovechamiento coyuntural del camión y de la oportunidad. Tiene que ver con muchos temas que están consolidados en Argentina y hay que salir porque sino perdemos el país".

Al ser consultado sobre los planes sociales en Argentina, Pichetto expresó que "hay que mantenerlos, pero lo primero es terminar con la intermediación de los planes. No pueden haber organizaciones que administren recursos del Estado. Fundamentalmente, someten a la gente". Y enfatizó: "Los planes van a continuar, pero no puede haber intermediarios".

"Tiene que haber una preparación para el trabajo y, paralelamente, hay que instalar un proceso de baja en la carga impositiva en el modelo laboral y modernización para las pymes", señaló sobre la producción en Argentina.

Respecto a la búsqueda de un blindaje en dólares con el FMI para resolver la deuda, el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, analizó: "Salimos con más endeudamiento... creo que es una visión equivocada. Tenemos que salir por el lado de producción, trabajo, energía, petróleo y aumentar las agroindustrias. Tenemos que salir con orden fiscal y una reformación política seria y responsable. No ir a buscar nuevas deudas al FMI para reciclar el problema de siempre de Argentina".

En sintonía, Pichetto dijo que "este acuerdo es coyuntural. El Fondo sabe que acá hay elecciones y que va a haber un nuevo gobierno en Argentina. Al próximo gobierno le espera, indudablemente, afrontar un acuerdo que permita el desarrollo, crecimiento y poder pagar. Creo que es el camino y tenemos que prepararnos para eso".

Otro de los temas que se habló en la entrevista, fue una posible salida del cepo tras la asunción de un nuevo gobierno. "No hay hechos milagrosos en la política económica. Hay que actuar con responsabilidad y prudencia para ir buscando en el menor tiempo posible la unificación cambiaria. Argentina no puede tener diez tipos de cambios. No se puede lograr en un día", explicó el abogado.

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26. Foto: captura video Miguel Ángel Pichetto en Canal 26. Foto: captura video

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26: “Para que al Gobierno le vaya bien, debe avanzar en acuerdos con otros espacios políticos”

La mirada en los '70

"Esta mirada anclada en los '70 nos atrasa. Es una visión de una revolución que no sucedió. Argentina tenía 3% de desocupados, era un mundo de trabajo y producción. Esta mirada que tienen algunos sectores del gobierno es tremendamente negativa para el futuro argentino. No tiene destino con esa visión. ¿Quién va a venir a invertir a Argentina si todo es inestable? Esto es letal en el mundo", señaló Pichetto.

Llegando al final de la entrevista, el Auditor General de la Nación expresó por qué acompañará a Horacio Rodríguez Larreta: "Es el hombre adecuado para la coyuntura que vive Argentina. Porque garantiza un equilibrio y amplía una base de sustentación de Juntos por el Cambio y, fundamentalmente, plantea un camino de paz y orden, de cambios necesarios que tienen que hacerse. De ninguna manera, su visión contrasta con la imposibilidad de llevar adelante los cambios".

Su opinión sobre el 14 de agosto: "No hay que caer en la agresión personal. Hay un programa unificador, todos entienden que tenemos que ir a un capitalismo productivo, que la seguridad es un dato de valor para la sociedad y que es imprescindible garantizar la vida de los ciudadanos. Esos temas hacen a la coalición de Juntos por el Cambio. Estamos muy cerca de consolidar un espacio política muy fuerte y ganar en la primera vuelta. Estoy convencido".

Por último, Pichetto opinó sobre las encuestas: "Los encuestadores van a tener que revisar la metodología. Creo que van a tener que incorporar tecnología (Inteligencia Artificial) y van a tener que ir a las calles. Las encuestas telefónicas y personales no caminan más y, en algunos casos, se convierten en operaciones políticas".

 

Notas relacionadas