Massa recibió el apoyo de la CGT: "Defender al trabajo es defender la Patria"

Fue en un encuentro que mantuvo junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la sede de la central obrera.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 18:03

Sergio Massa en la CGT. Foto: prensa Sergio Massa en la CGT. Foto: prensa

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) para las próximas elecciones. Fue en un encuentro que mantuvo junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la sede de la central obrera, donde dijo que su "primer desafío" será "mejorar el salario de los trabajadores".

"Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado", advirtió Massa en un conferencia que compartió en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña tras un encuentro con los sindicalistas.

El ministro de Economía sostuvo que "tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador" para "recuperar el salario en la Argentina" y "mejorando el salario de nuestros trabajadores".

Encontrá más vídeos

"Es una tarea que tenemos que encarar juntos", destacó el precandidato presidencial de UxP en la conferencia, en la que también estuvo presente el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes del oficialismo.

En otra parte de su exposición, expresó que "para atrás está la política de ir recortando beneficios" de los trabajadores, porque "lo que hay es un concepto de que el trabajo es un costo, nos hablan del costo laboral".

"Para nosotros, lo que representa el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad", destacó el ministro de Economía.

Sergio Massa en la CGT. Foto: prensa Sergio Massa en la CGT. Foto: prensa

Asimismo, pidió que "de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto", en alusión a la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y señaló que "lo que viene de la Argentina es para adelante".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Acto para agosto

Massa y Rossi llegaron a la sede de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, pasadas las 15:30, donde saludaron a los trabajadores que permanecían frente al edificio a la espera de la llegada de los precandidatos de UxP.

La central obrera organizó el acto en el Salón Felipe Vallese para ofrecer su total respaldo a la fórmula presidencial que integran el ministro de Economía y el Jefe de Gabinete, según confirmó hoy a Télam su secretario de Prensa, Jorge Sola.

La CGT participará el 8 de agosto próximo en otro acto de apoyo a la fórmula de UxP, que se realizará en el estadio DirecTV Arenas de la localidad de Malvinas Argentinas. El acto de este miércoles y el de agosto fueron confirmados por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, luego de un encuentro de varias horas de mesa chica ampliada la semana anterior.

Notas relacionadas