Chile anunció la reapertura de fronteras desde octubre

Los viajeros tendrán que contar con su certificado de vacunación, una prueba PCR negativa de no más de 72 horas de realizada.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 08:35

Aeropuerto de Santiago de Chile en pandemia.Aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

El Gobierno de Chile anunció que reabrirá sus fronteras a extranjeros a partir del próximo 1º de octubre, esto a causa de la disminución de casos confirmados de la Covid-19.

 

Asimismo, las autoridades chilenas pedirán a los viajeros un certificado de vacunación, así como una prueba de PCR negativa de no más de 72 horas de realizada y un seguro médico.

 

De igual forma, los hoteles de tránsito no estarán disponibles en esa fecha por lo que los que arriben al país andino tendrán que guardar aislamiento por cinco días en caso de contar con pase de movilidad y siete de no contar con dicho documento. En cualquier caso tiene que declarar la vivienda donde se encontrará.

 

La norma también permitirá a los extranjeros residentes en Chile y a los connacionales abandonar el país, siempre y cuando se cuente con Pase de Movilidad.

 

Los aeropuertos disponibles, hasta el momento, serán el de Iquique, el de Antofagasta y el de la capital, Santiago de Chile.

 

Para este 14 de septiembre Chile registró 292 pruebas positivas a coronavirus y ningún fallecido. Vale recordar que el país andino tiene más de 13 millones de personas vacunadas lo que representa el 73 por ciento de la población, aproximadamente.

Notas relacionadas