Caso Maradona: Dalma y Giannina piden citar a Morla como testigo en la causa antes de que sea enviada a juicio

Lo hicieron ante los fiscales que investigan la muerte del Diez. El pedido es que declare como testigo al igual que el entorno completo de Maradona, sobre quienes había sospechas que podían ser imputados.

Por Canal26

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 15:32

Dalma Maradona, Matías Morla y Gianinna MaradonaDalma Maradona, Matías Morla y Gianinna Maradona

Los abogados de Dalma y Giannina Maradona pidieron que sean citados a declarar como testigos el abogado Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, quienes formaban parte del “entorno” del Diez poco antes de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

 

La solicitud es porque por los tiempos procesales en octubre la causa se define si pasa o no a juicio oral y público. Hasta el momento son siete los imputados, todos médicos, quienes son los principales acusados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Morla y su entorno siempre estuvieron bajo sospecha en la causa, pues los fiscales investigan un homicidio simple con dolo eventual, esto es que los acusados pudieron representarse que Maradona pudiera morir y no hicieron nada para evitarlo.

 

La querella de esas hijas de Maradona a cargo del abogado Federico Guntin, rememoró que más allá de las responsabilidades médicas investigadas también desde el entorno hubo un deterioro psíquico: un control sobre las comunicaciones que el Diez recibía, tolerar el consumo de alcohol y exceso de descanso diario.

 

Detrás del pedido de la querella, más allá que se preveía que el pedido fuese como imputados y no como testigos, es porque los dichos de Morla y los demás a quienes piden convocar, pueden servirles para otras causas. Es que más allá de la causa central por la muerte de Maradona hay otras causas cruzadas donde las hijas de Maradona acusan a Morla y su entorno por estafa a raíz de la explotación de la imagen de Maradona y los contratos firmados con aquel en vida.

 

El pedido de la querella también es que se cite a Jonatan Espósito, sobrino de Maradona, y la contadora Andrea Trimarchi, entre otros. Sobre la acusación de las hijas de Maradona respecto Morla hay dos causas. Una en Capital Federal por el uso de la marca Maradona a través de varias empresas una de las cuales es Satvica. La otra en La Plata, donde lo acusan al abogado de ocultar documentación sobre contratos y bienes que deberían ser parte del trámite sucesorio tras la muerte del Diez donde tiene cinco herederos declarados.

Notas relacionadas