El Gobierno quiere mantener el impuesto a las Ganancias para sólo 10% de los asalariados

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prensa. Es una solución justa mantenerla en torno a esa población, que no lleguemos a situaciones como la que estaba antes de la modificación, con más del 20 por ciento de los trabajadores alcanzados", argumentó el funcionario nacional.

Por Canal26

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 16:25

Conferencia de prensa de Claudio MoroniConferencia de prensa de Claudio Moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que la intención del Gobierno es mantener en el tiempo la actualización del impuesto a las Ganancias para que solamente sea alcanzado por el 10 por ciento de los asalariados, lo cual constituye "una solución justa".

 

"Queremos mantener el entorno en el 10 por ciento de los asalariados de mayores salarios. Es una solución justa mantenerla en torno a esa población, que no lleguemos a situaciones como la que estaba antes de la modificación, con más del 20 por ciento de los trabajadores alcanzados", argumentó el funcionario nacional.

Encontrá más vídeos

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, subrayó: "Hemos tenido experiencias en la Argentina en las que, al no ir adecuando el valor, cada vez el universo de sujetos alcanzados por el impuesto era mayor".

 

El titular de la cartera laboral, remarcó: "Este valor solo funciona y aplica para los salarios a partir de septiembre. Resta que la AFIP saque la resolución respectiva y es probable que, por las fechas en la que estamos, algunas empresas hayan liquidado los salarios".

 

Aclaró que, en caso de ello suceda, el dinero "será devuelto por la AFIP".

Notas relacionadas