Sergio Massa: "Somos los que bajamos el impuesto a las Ganancias sin prometerlo"

El ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria dialogó con trabajadores y directivos de la automotriz Ford.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 11:17

Sergio Massa con los trabajdores de la fábrica Ford. Foto: Prensa. Sergio Massa con los trabajdores de la fábrica Ford. Foto: Prensa.

Sergio Massa visitó la planta industrial de la automotriz Ford y recordó que esta gestión de Gobierno "bajamos el impuesto a las Ganancias sin prometerlo". 

"Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo", recordó el ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, en alusión a las promesas de campaña de Macri en las elecciones del año 2015.

Sergio Massa con los trabajdores de la fábrica Ford. Foto: Prensa.

Durante más de una hora Massa recorrió las instalaciones de la planta de Pacheco acompañado del presidente de Ford Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores, Martín Galdeano.

El titular del Palacio de Hacienda recorrió la planta de montaje y observó el trabajo de los operarios quienes le informaron de primera mano algunos detalles técnicos.

Encontrá más vídeos

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Los números de la planta Ford

Esta planta de Ford Argentina inició la producción del nuevo modelo de la pick-up Ranger, proyecto que requirió una inversión de US$ 660 millones que implicó una completa transformación de la planta incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, y permitió un incremento de 70% de la capacidad instalada.

El primer semestre del año cerró con una suba del 21,4% en la producción automotriz, de acuerdo con el último informe de Adefa, publicado esta semana.

Sergio Massa con los trabajdores de la fábrica Ford. Foto: Prensa.

En materia de exportaciones, se despacharon 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de lo que se envió a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

El crecimiento del sector automotriz fue clave en el desempeño del empleo en toda la industria.

Sergio Massa con los trabajdores de la fábrica Ford. Foto: Prensa.

El empleo industrial formal superó en abril de 2023 las 1.186.400 personas ocupadas, y creció un 3,4% en términos interanuales y un 0,2% respecto a marzo de este año, lo que representa 21 meses de crecimiento consecutivo, según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.

Notas relacionadas