Alec Baldwin  y Halyna HutchinsAlec Baldwin y Halyna Hutchins.

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local. El actor rompió el silencio en Twitter.

 

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

 

 

No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza respecto del trágico accidente que costó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirado por los nuestros”, el 30 Rock alumbre twitteó el viernes, 22 de octubre.

 

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", agregó.

Alec Baldwin, actor, NAFoto NA.

Además, informó que otra persona, un hombre de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico, donde está recibiendo atención de urgencia. Según Hollywood Reporter, se trata del director Joel Sousa, de 48 años, que se encuentra en estado crítico.

 

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

 

La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería. "Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Noticias relacionadas

Alec Baldwin
Muerte
Tragedia
Hollywood
Twitter