Cristina Kirchner felicitó a Xiomara Castro, la primera presidenta electa en la historia de Honduras

"Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia", escribió la vicepresidenta a través de Twitter.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 09:03

Xiomara Castro, presidente de Honduras. EFE.Xiomara Castro, presidente de Honduras. Foto: EFE.

Xiomara Castro, del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), será la primera presidenta electa en la historia de Honduras, luego de que superara en las elecciones de este domingo al candidato oficialista, Nasry Asfura, del Partido Nacional (PN).

 

“'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta oficial de Twitter para felicitar a Castro.

El aspirante presidencial del oficialista Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, reconoció este martes el triunfo de Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) en los comicios celebrados en Honduras el 28 de noviembre.

 

"Quiero decirles que hoy me reuní con Xiomara Castro y toda su familia; fui a su casa para felicitarle personalmente", dijo Asfura en una carta pública.

 

"Ahora quiero decirlo públicamente. Que la felicito por su triunfo y como presidenta electa, deseo que Dios la ilumine y la guie para que en su administración haga lo mejor para beneficio de todos nosotros los hondureños, para lograr ese desarrollo y los anhelos de la democracia", amplió.

 

Según datos divulgados este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro alcanza 53,41 por ciento, frente a 34,08 por ciento de Asfura, con el 52,57 de actas escrutadas.

Notas relacionadas