Con récord de contagios y mal tiempo, miles de turistas recibieron el 2022 en Mar del Plata

Si bien hubo un turismo más que aceptable, la suba de contagio ayudó a que varias reservas se cancelen en plena tercera ola por el temor por contagiarse, por ya ser positivo o tener algún contacto estrecho en la familia.

Por Canal26

Domingo 2 de Enero de 2022 - 08:34

Coronavirus en Argentina, NAFoto NA.

A pesar de que Argentina ingresó en la tercera ola por coronavirus, miles de turistas decidieron viajar a la costa para recibir el 2022. El clima tampoco ayudó, el nuevo año llegó con lluvias que se hicieron sentir en varios puntos del país mientras los cuidados son cada vez ante el imparable avance de la variante Ómicron.


Si bien hubo un turismo más que aceptable, la suba de contagio ayudó a que varias reservas se cancelen. LA NACIÓN, en diálogo con operados, explicó que la mayoría de las cancelaciones se deben al temor por contagiarse, por ya ser positivo o tener algún contacto estrecho en la familia.


El caso de Mar del Plata preocupa como cualquier lugar de veraniego: al finalizar el 2021 el municipio confirmó 1042 nuevos positivos de coronavirus, más del doble del máximo diario que se había registrado durante el primer año y medio de pandemia y 45 veces más que los contagios confirmados en la primera jornada del diciembre que se fue.

 

Según explicó el periodista Darío Palavecino para LA NACIÓN, en la ciudad hay nueve centros públicos y relató que en Playa Grande llegó a haber hasta 600 metros de cola y cuatro horas de espera. Por otro lado, laboratorios privados se quedaron sin testeos frente a una demanda inédita y una tasa de posititividad pico: casi 50% de los que afrontaron la incomodidad del hisopo en naríz y/o garganta tenía Covid-19.


En lo que respecta a la situación sanitaria en "La Feliz" que cuenta con casi un millón de habitantes, hay dos camas ocupadas en este sector y un único paciente conectado a respirador mecánico. En octubre de 2020, el peor momento, se llegaron a cubrir más de 120.


Desde el sábado rige en todo el país la obligación de presentar el pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a actividades consideradas de riesgo. Para poder asistir a estos eventos, las personas deberán acreditar que completaron su esquema de vacunación con dos dosis, al menos 14 días antes.

 

Notas relacionadas