Violencia sin control en Mar del Plata: joven apuñalado a la salida de un boliche, sin respuesta del Municipio

Los hechos de violencia no tienen final en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Durante los últimos tiempos se han venido repitiendo uno tras otro y la gravedad de los mismos no hace más que generar indignación y preocupación entre habitantes locales y turistas. Entre tanto, las respuestas y las acciones concretas del intendente Guillermo Montengero, se siguen haciendo esperar. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 9 de Enero de 2022 - 21:00

Violencia en Mar del Plata, CANAL 26	Violencia en Mar del Plata, intendente Guillermo Montenegro. Canal 26.

El verano llegó a la Costa Atlántica de la Argentina, pero no todo es fiesta y alegría. Y no hablamos del avance imparable de la pandemia del coronovairus con todas sus variantes, sino -en este caso- por la violencia fuera de control que se sigue dando en Mar del Plata. Y un agravante, pese a los reclamos de turistas y vecinos, el municipio encabezado por Guillermo Montenegro no da las respuestas esperadas para frenas semejante situación.

 

De "Ciudad Feliz" no tiene nada.

 

Recientemente hubo varias peleas entre jóvenes en la zona de Playa Grande, pero en este caso los problemas y la violencia llegaron hasta cvercanías del bar de playa “Tolk”, en el balneario Alicante. Allí un joven fue salvajemnet atacado y herido con arma blanca y debió ser internado con pronóstico reservado. Luego del llamado al 911, policías de la Comisaría Primera se hicieron presentes durante la madrugada del domingo a la zona de Ituzaingó y la costa, debido a una violenta pelea. Así, encontraron tirado en el piso a un joven que estaba inconsciente, con un cuchillazo en el abdomen. La policía pudo identificar a los dos presuntos agresores y finalmente los detuvo. También secuestraron el cuchillo del ataque. La víctima es Leandro José Figueroa, de 22 años de edad, trasladado en un vehículo particular a la Clínica Colón ya que la ambulancia no llegaba.

 

La fiscal Andrea Gómez abrió una causa por lesiones graves en riña y que los dos imputados fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de recepcionar distintas declaraciones. Los imputados tienen antecedentes por robo, daño, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas. Pero estaban libres.

 

Pero esto no fue todo y Mar del Plata tenía más violencia son control en el carretel, ya que también se produjo este mismo fin de semana una violento pelea a la altura de Playa Chica. El hecho violento tuvo lugar el viernes a las 6 de la mañana, en las cercanías del restaurante “Manolo”. Todo quedó captado en video por testigos circunstanciales y la violencia fue algo inusitado.

 

“Fue entre las 6 y las 6.30; justo lo vimos cuando salíamos del trabajo”, relataron testigos al sitio 0223.com. La grabación en cuestión muestra detalles de la violenta secuencia, que se inicia cuando un grupo de chicos se enfrentan a golpes de puño junto al semáforo que está instalado en la esquina de calle Castelli y avenida Patricio Peralta Ramos. A uno de los protagonistas se lo distingue especialmente porque aparece sin remera.

 

No trascendió en qué circunstancias y los motivos por los cuales supuestamente empezó el problema entre los jóvenes que aparecen en el video y que golpearon brutalmente a uno que estaba en el piso. Lo dramático, además, es que en ese mismo lugar hubo un violento ataque en patota, durante la madrugada de Navidad, que tuvo que blanco a un futbolista del club Aldosivi, de 19 años, el cual sufrió traumatismo de cráneo, además de heridas en sus brazos producto de los botellazos recibidos.

 

Mientras los hechos se repiten uno tras otro, y la gente exige (y necesita) respuestas, que sin embargo no llegan de parte del intendente local, Guillermo Montenegro.

 

 

IMÁGENES SENSIBLES. Joven violentamente atacado en Mar del Plata. Canal 26.

Notas relacionadas