Después de cinco años del crimen de un empresario español, fue detenido el sospechoso que se había fugado

Pedro Fernández Torres está acusado de haber participado del homicidio de Roberto Fernández Montes, asesinado en su departamento de Caballito.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 19:55

El Carnicero, quien se encontraba prófugo por el crimen del empresario español

 

Roberto Fernández Montes fue asesinado en su departamento de Caballito el 21 de enero de 2017. Su cadáver apareció calcinado y seccionado en Cañuelas.

 

Once meses después del homicidio, el yerno de la víctima, Santiago Corona, fue condenado a prisión perpetua. Pero un segundo sospechoso logró fugarse antes de que lo atraparan y fue detenido cinco años después del crimen en Paraguay.

 

Se trata de Pedro Fernández Torres, conocido como el Carnicero. “Lo planearon, lo pensaron y lo hicieron”, había dicho el fiscal Juan Fernández Buzzi durante el juicio donde fue condenado Corona. Se refería al plan criminal llevado adelante por el yerno de la víctima y Fernández Torres.

 

“El sospechoso fue detenido tras un arduo trabajo de investigación hecho entre la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina y la Oficina Central de Interpol en Asunción, en Paraguay”, explicaron fuentes oficiales al medio La Nación.

 

Fernández Montes, vivía con una de sus dos hijas y era viudo. El sábado 21 de enero 2017, la joven se fue a pasar el día a una quinta en Escobar. A las 8.42, el empresario salió con su Suzuki Fun. A las 9.05 llegó el carnicero: ingresó por la cochera y subió por la escalera hasta el 5° piso. “Suponemos que entró con un control remoto que le dio el yerno de la víctima. Una hipótesis es que esperó al empresario en el palier”, había dicho en su momento una fuente policial.

 

Cerca del mediodía, Fernández Montes regresó y allí lo esperaba el fatal desenlace. A las 13.45, finalmente, salieron del ascensor con el cuerpo hacia la cochera. Tres días después, un baqueano encontró sus restos carbonizados en Cañuelas.

Notas relacionadas