¿Usará Alberto Fernández otra vez la lapicera?: Cristina Kirchner va por Guzmán

Tras la saluda de Kulfas, el presidente no devolvió la lapicera. Crece el rumor de que la vicepresidenta le cierra más el cerco al ministro de Economía.

Por Canal26

Domingo 5 de Junio de 2022 - 17:45

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NACristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

No ha pasado el temblor interno en el Gobierno de Alberto Fernández. Cuando muchos pensaban que la movida que derivó en el pedido de renuncia cursado por el presidente a Matías Kulfas como cabeza del Ministerio de Producción era todo, ahora el escenario plantea nuevos enfrentamientos y complicados objetivos. Es que Cristina Fernández de Kirchner, la vice presidenta de la Nación, volverá a intentar sacar del Ministerio de Economía a Martín Guzmán.

 

Esto, lejos de ser un mero rumor, no es ni más ni menos que la crónica de una posible futura salida anunciada; y muchos lo dan por hecho dado que Alberto Fernández no ha devuelto la lapicera, esa misma que la vice presidenta le ha pedido (o reclamado) usar.

 

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

La firma del mandatario estaría puesta sobre un paper que lleve justamente el nombre de Guzmán.

 

El ministro de Economía es uno de los funcionarios más cuestionados por el kirchnerismo duro.

 

Los movimientos previos de Kulfas, quien había pretendido dejar expuesta a Cristina Kirchner con sus intenciones de quiebre del gabinete, terminaron muy mal para él. De hecho, debió dejar su cargo, tras lo cual la Presidenta del Senado lo "marcó" como un delator en el grupo de ministros. Se reemplazo por Daniel Scioli, no es sino una clara muestra del poder de Cristina Fernández de Kirchner, quien sin lugar a dudas avanza y acecha -una vez más- al jefe del Palacio de Hacienda.

 

Se vienen más días agitados y el tránsito por aguas turbulentas para el presidente Alberto Fernández. ¿Seguirá usando la lapicera?

Notas relacionadas