Mundial Qatar 2022: los jugadores de la “Scaloneta” que podrían cambiar de club

A pocos meses de la Copa del Mundo, algunos futbolista de la selección argentina buscan ser transferidos para entrar en la lista definitiva de Scaloni.

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:44

Selección argentina, fútbol, Londres, Finalíssima, NASeleccion Argentina, finalissima en Londres. Foto: NA.

El Mundial de Qatar 2022 esta a la vuelta de la esquina, ya se palpita en las calles, en los bares y en las charlas de amigos, donde la ilusión por la “Scaloneta” es cada vez mayor. Los jugadores que militan en Europa se encuentran de vacaciones antes de retomar la actividad oficial en sus clubes y con la cabeza puesta en la copa del mundo.

26 serán los elegidos por Lionel Scaloni y muchos de ellos cuentan con chances de cambiar de club en el mercado de pases, previo al evento deportivo más importante del mundo. 

Entre los posibles arqueros que estarían en la lista, Emliano “Dibu” Martínez y Franco Armani seguirán en Aston Villa de Inglaterra y River Plate, respectivamente. En tanto, Juan Musso (Atalanta de Italia) podría ser traspasado al Inter de Milán. El ex Racing tuvo un gran rendimiento en la Serie A, y busca tener continuidad para meterse en la lista definitiva de Scaloni.

En la defensa es donde más cambios podría haber, ya que seis jugadores podrían cambiar de club en los próximos días. Nahuel Molina, quien ahora se desempeña en el Udinese de Italia figura en el radar del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Otra joven promesa de la selección argentina es Nehuén Pérez, quien tendría que volver al conjunto español pero buscará quedarse en el Udinese para encontrar regularidad de cara al Mundial.

Por su parte, Gonzalo Montiel quien actualmente se desempeña en el Sevilla, busca sumar minutos, ya que no es habitual titular en el conjunto español y podría emigrar al fútbol de Brasil. El Flamengo lo quiere para disputar las rondas finales de la Copa Libertadores.

La figura del Ajax, Lisandro Martínez sería uno de los pases más resonantes del mercado y su futuro podría estar en grandes de Europa como Arsenal, Barcelona o Manchester United, que acaba de contratar al neerlandés Erik ten Hag, proveniente del Ajax, como entrenador. Otro argentino que podría dejar el equipo holandés es Nicolás Tagliafico, quien esta en la mira del Chelsea, Barcelona y Milan. 

En el medio campo aparecen las figuras importantes de la “scaloneta”, Leandro Paredes tiene el ojo encima de la Juventus y el Inter. Por su parte, Giovani Lo Celso de gran temporada con el Villareal de España, llegando a las semifinales de la Champions League, debería retornar al Tottenham, aunque desde el club inglés ya le avisaron que no lo tendrán en cuenta para la próxima temporada. Medios españoles asegura que Diego Simeone quiere sumar a uno de los socios de De Paul en la selección argentina a su Atlético de Madrid.

Barcelona y Juventus de Italia se pelean por tener a Ángel Di María en su plantilla. El club italiano le acercó una propuesta al Fideo, quien quedó en analizarla. Pero ahora se metió el Barsa. El club español tenía al brasileño Raphinha como prioridad para reforzar el plantel dirigido por Xavi, pero el Leeds pidió 50 millones de euros por el pase, una cifra excesiva para la economía del club catalán.

Otro que cambia de club es Paulo Dybala, que será nuevo refuerzo del Inter a partir de la siguiente temporada europea y firmará un contrato por cuatro años con el Neroazzurro. Se espera que en las próximas horas se definan detalles del vínculo y luego se realice la revisación médica.

Notas relacionadas