Inseguridad en San Isidro, NAInseguridad en San Isidro. Foto: NA.

Otro hecho de violencia e inseguridad sacude a la sociedad. Un hombre fue ahorcado con un cable, para luego ser arrojado a una pileta por un delincuente que lo asaltó en su domicilio y posteriormente fue detenido en el distrito bonaerense de San Isidro.

El asesinato tuvo lugar en una vivienda del barrio Santa Rita y tuvo como víctima a Federico Sáenz, de 41 años. En tanto, por el crimen fue detenido un hombre de 30 años identificado como Mauricio Fernández.

De acuerdo a la investigación realizada posteriormente por la Policía, Fernández se habría introducido al domicilio de Sáenz, situada en Aguado y Capitán Juan de San Martín, por un portón que había quedado abierto mientras el dueño de casa lavaba su auto.

La esposa de Sáenz logró salir corriendo de la casa para pedir ayuda, pero el hombre fue reducido y atado por el delincuente, que lo dejó en el jardín.

 

El hecho

Luego, el vecino que fue descripto como un hombre corpulento logró librarse de sus ataduras e ingresó a la casa, adonde el delincuente presuntamente procuraba hacerse de objetos de valor.

Tuvo lugar una lucha, en la que el ladrón ahorcó a Sáenz con un cable y lo arrojó en la pileta de la casa. Cuando la Policía llegó al lugar encontró el cuerpo del dueño de casa en la pileta, mientras que el asesino fue detenido en el lugar.

El delincuente, que tendría antecedentes por lesiones, quedó a disposición de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial local.

Noticias relacionadas

Inseguridad
Asesinato