Millie Bobby Brown interpreta a Eleven en Stranger Things. Foto: NA.Millie Bobby Brown interpreta a Eleven en Stranger Things. Foto: NA.

El Volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things llega este próximo 1 de julio con dos episodios más.

La primera tanda de capítulos, estrenada el 27 de mayo, presentó a nuevos personajes como Eddie y nuevos villanos como Vecna. Pero también mostró bastante información sobre el pasado de Eleven, y aclaró muchas dudas que había respecto a la trama entera.

Una de ellas tuvo lugar durante el séptimo episodio, el final del primer volumen. Bajo el título “La masacre en el laboratorio de Hawkins”, este capítulo muestra a Eleven en el Proyecto Nina, en busca de sus recuerdos del pasado para recuperar sus poderes. Allí, el personaje de Jamie Campbell Bower revela que no es solamente un trabajador del laboratorio, sino que también es 001, el primer joven con habilidades paranormales a cargo del doctor Brenner. 

 

 

Tras esto, realiza una masacre y se enfrenta contra Eleven, quien saca a relucir sus poderes y abre un portal para enviarlo a la otra dimensión, conocida en la serie como el Upside Down. Allí, el villano acaba transformado en Vecna. 

 

La confesión

En una reciente entrevista, en diálogo con Variety, Bobby Brown confirmó que los creadores de la serie (los hermanos Duffer) le dijeron que Eleven había abierto la puerta al Upside Down. “Lo hizo. Ella abrió la brecha”, mencionó la joven actriz.

La gran incógnita es si realmente ella creó esta dimensión o si sólo se encargó de abrir el portal. Al respecto, explicó que “ese es un debate demasiado grande para que lo responda. Estoy muy preocupada. Creo que… no, no, no. Creo que ese universo alternativo siempre ha estado ahí. Que siempre va a estar debajo de Hawkins. Sólo creo que ella tiene acceso a él. No creo que ella haya creado el Upside Down. Creo que siempre ha estado ahí y ella sólo abrió una puerta, algo que nadie había podido hacer nunca antes”. 

Las dudas se seguirán aclarando en el segundo volumen de la cuarta temporada, que llega este próximo 1 de julio a Netflix. Y posteriormente se seguirán resolviendo en la quinta y última entrega, la cual todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Noticias relacionadas

Netflix
Stranger Things
Millie Bobby Brown