La maniobra que evitó que una mujer caiga en una estafa telefónica

Una vecina del barrio porteño de Palermo identificó que la querían engañar cuando le pidieron 5.000 dólares.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 11:19

El delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad. Foto: NA.El delincuente fue detenido por la Policía de la Ciudad. Foto: NA.

Una mujer del barrio porteño de Palermo evitó ser víctima de una estafa telefónica gracias a que, mientras estaba en la llamada, pidió ayuda en un grupo de vecinos en WhatsApp.

Durante el mediodía de este lunes, un hombre llamó a F.R. (57 años) y se hizo pasar por su hijo. Le dijo que había sufrido un accidente y que necesitaba que le diera u$s5.000 con el objetivo de evitar que lo imputaran.

La mujer se dio cuenta que esa voz no era la de su familiar y envió un mensaje a sus vecinos. “Estoy al teléfono con una estafa virtual, ¿qué puedo hacer para que los agarren infraganti?”, consultó.

Un minuto después, una persona le respondió que llamara a la Comisaría, por lo que ella tomó su consejo: se contactó con la línea 911 y acordó un punto de encuentro para la entrega con los delincuentes.

 

Mensaje de WhatsApp entre mujer y hombre que quería estafarla. Foto: NA.Mensaje de WhatsApp entre mujer y hombre que quería estafarla. Foto: NA.

 

Pago con Código QR. Foto: NA

Te puede interesar:

Quishing: cómo son las estafas que usan los códigos QR para robar información

El momento de arresto

La zona donde le iba a dar el dinero era en Avenida General Las Heras y República Árabe Siria. Con todo el operativo montado, el estafador, llamado Jonathan Emanuel Diez (29), llegó en su moto y se encontró con un policía encubierto que sería quien iba a darle la suma.

El delincuente fue detenido por varios agentes de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad cuando le expresó al efectivo que iba "a retirar el sobre”.

Además de su aprehensión, la fuerza porteña secuestró su moto y su celular. El aso es seguido por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional número 35.

Notas relacionadas