¡Atención!: la nueva estafa por llamada de WhatsApp que se popularizó entre los delincuentes

Atender un número internacional que llama por WhatsApp puede ser un grave error. Todo lo que tenés que saber para no caer en manos equivocadas.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 16:40

El origen de estas llamadas proviene principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Foto: NA. Hay que ser precavidos al atender llamadas de WhatsApp. Foto: NA

La imaginación de los estafadores a la hora de engañar a potenciales víctimas es asombrosa. Una nueva forma de lograrlo empieza  a ser cada vez más común, por lo que conviene estar alertas.

La metodología que algunos delincuentes comienzan a utilizar, consta de la obtención de un número de teléfono con un código de área distinto al que existe en el país. Entonces, las personas contestan la llamada, al no sospechar que pueda tratarse de un engaño.

Llamada. Foto: Unsplash. Precaución a la hora de atender llamadas. Foto: Unsplash

Con la ayuda de agencias telefónicas fraudulentas, los estafadores tienen acceso a números telefónicos que parecieran ser extranjeros. Esto les supone una gran ventaja: además de ocultar su identidad, le pueden ofrecer a la víctima supuestos negocios millonarios, solamente a cambio de algunos datos que luego usarán para extraer su dinero.

Hackers. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Alerta hackers: la nueva estafa por mail que vacía todas las tarjetas en pocos minutos

¿Qué suelen ofrecer los estafadores?

Las llamadas telefónicas de este tipo buscan obtener los datos de la persona que atiende, para suplantar su identidad o atacar las cuentas bancarias. Es por eso que la oferta que realizan los estafadores suele ser muy jugosa, para que la víctima se vea tentado a ofrecerle sus datos personales.

Estafa virutal. Foto: Unsplash. Estafa virtual. Foto: Unsplash

En este caso, los argentinos que simulan ser oriundos de otro país, ofrecen negocios en divisas extranjeras. Lo más común en el accionar de los timadores es que se hagan pasar por empleados de una empresa internacional que les ofrece ganar dinero de forma rápida y sencilla

Notas relacionadas