Detienen a pareja de gitanos que le robó todos los ahorros a una jubilada: se llevaron 150.000 dólares

Identificados como T. M., de 28 años, y F. Y. de 27, ambos apresados pertenecen a la comunidad gitana de Villa Lugano.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 17:54

Una pareja de gitanos engañó a una jubilada y le robó sus ahorros. Una pareja de gitanos engañó a una jubilada y le robó sus ahorros.

Una jubilada sufrió el "cuento del tío" y perdió todos sus ahorros. Por el hecho quedó detenida una pareja de gitanos, a quienes se les secuestraron varios vehículos que consiguieron producto de la inversión de lo robado.

Identificados como T. M., de 28 años, y F. Y. de 27, ambos apresados pertenecen a la comunidad gitana de Villa Lugano que durante un año fue investigada por la Policía de la Ciudad acusados de realizar estafas haciéndose pasar por familiares de las víctimas para robarles dinero. 

"Embargaron a la Argentina. Se viene un corralito" o "Lalo tuvo un accidente, el abogado nos pide dólares", fueron algunos de los escenarios que la banda le planteaba a sus objetivos para obtener información y así lograr que les entreguen el botín.

Parte de lo secuestrado a los estafadores Parte de lo secuestrado a los estafadores

Gracias a este plan descarado, la pareja logró obtener por parte de una jubilada de 82 años unos 150.000 dólares, cuatro pulseras de oro, una medalla de oro de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, tres anillos de oro, un anillo de platino y brillantes, un reloj de oro marca Longine, otro reloj de oro y cuatro lingotes de oro.

El conjunto de lo robado fue valuado en 800 mil dólares que terminaron siendo invertidos en camionetas 4x4 y autos de alta gama.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

Las frases del engaño

En una de las conversaciones, registradas por detectives de la Policía de la Ciudad, se puede escuchar cómo los delincuentes le piden a la señora que no hable con nadie "porque si se hace público Lalo va a quedar detenido", a fin de que la víctima no trate con terceros y así poder llevar a cabo el engaño.

La escena es sobre de un familiar que fue arrestado por atropellar a una mujer. "Estaba embarazada, acaba de fallecer, perdió el bebé", señala la mujer que se encarga de hacer caer a las víctimas en un escenario ficticio. En este caso, la mujer entregó 500 mil dólares a una joven que se presentó en su departamento.

Una pareja de gitanos engañó a una anciana y le robó 800 mil dólares.

"Embargaron a toda la Argentina. Se viene como un corralito distinto, tenemos que renovar toda plata, todos los dólares hay que cambiar", fue otra de las formas con la que la banda delictiva engañó a una jubilada que se había quedado dormida mirando "un programa" en la televisión, mientras le insistían con una crisis extrema.

"¿No viste el lío que hay? El país entró en default, hay un quilombo bárbaro", le comentan, a lo que la víctima responde: "Está todo medio turbio, lo que me estás contando". De todas maneras, le indican que agarre los dólares y los ponga "todos en una bolsa con los argentinos". "Dejate 5 mil pesos para comer y salí que está el muchacho afuera", le ordena la mujer al habla, por lo que la víctima le da a un desconocido 5 mil dólares y otra suma en pesos.

Pareja de gitanos engañó y estafó a una jubilada

Tras su detención, la jueza Paula González imputó a los acusados por el delito de estafa y trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 400 millones de pesos.

En tanto, la causa recayó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 18, a cargo de Marcelo Ruilópez. Tras el análisis de las cámaras de seguridad y de la información obtenida del Anillo Digital, se ordenó un allanamiento en un domicilio de Villa Riachuelo ubicado en la calle José León Suárez al 5400.

En la pesquisa se secuestraron: 11 teléfonos celulares, 7 smartphones, 1 tablet, 1 notebook, 1 DVR del sistema de vigilancia, 3 cajas de celulares, 2 collares símil perlas, 1 pulsera, 1 par de aros con brillantes, 1 pulsera dorada pequeña, 1 gargantilla dorada, 3 pares de aros dorados, 10 anillos, 200 dólares, 2 pendrives, 4 llaves de vehículos marca Volkswagen, 2 llaves de vehículos Fiat, 1 rodado Volkswagen Fox que no posee llaves, 1 tarjeta SIM sin utilizar, 2 tarjetas de débito de asignaciones familiares, 3 pantalones oscuros, 4 camisas claras y documentación de interés.

Notas relacionadas