Las gift cards pueden ser un regalo muy útil para las fiestas: ¿cómo evitar estafas?

Las tarjetas de regalo prepagas son muy utilizadas en Estados Unidos y empiezan a tomar fuerza en Argentina como una alternativa interesante para obsequiar un presente.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 17:46

Distintas marcas venden tarjetas de regalo. Distintas marcas venden tarjetas de regalo.

Las gift cards son tarjetas que compra una persona para regalársela a otra. Una vez adquiridas, se paga un monto determinado que se traduce en saldo cargado en la tarjeta. Al ser prepaga, se obsequian para que el destinatario pueda comprarse lo que guste hasta agotar el valor que se invirtió.

Son muy prácticas, por lo que se convirtieron en una opción muy conveniente para aquellos que están indecisos con el regalo para estas fechas tan especiales. Incluso, restaurantes, locales de ropa y de tecnología, entre otros, ofrecen a menudo estos plásticos de forma gratuita para incentivar a los compradores a que carguen saldo. 

Gift cards. Gift cards.

Pero hay que tomar ciertas precauciones al comprarlas, dado que algunos delincuentes ya tomaron nota sobre cómo extraer el dinero cargado y transferírselo a sus cuentas. Su metodología es alterar los códigos de barras con los que se activa su funcionamiento, para desviar el saldo a cuentas que ellos manejan.

Wanda Nara y Mauro Icardi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Wanda Nara mostró el curioso regalo que Mauro Icardi instaló en el living de su casa: "¿Me quiere mantener joven o qué?"

Cómo evitar las estafas

De este modo es muy importante que, al recibir o entregar unas gift cards, la persona se percate que:

  • La tarjeta esté sellada y no se encuentren signos de manipulación de la misma.
  • La cubierta protectora y la cinta que cubre el pin estén intactas.
  • Guardar el recibo de la compra es importante para reclamar en un futuro.
  • En caso de confirmar el robo, solicitar la congelación de la tarjeta, además de un reembolso.

A pesar que aun no se denunciaron este tipo de hurtos en Argentina, sí son muy frecuentes en Estados Unidos, país en el que se desarrolló el furor por estas tendencias. Igualmente, las gift cards empiezan a ser más comunes en Sudamérica, por lo que hay que estar atentos a las estafas.

Notas relacionadas