El boom de las bombachas rosas: cuál es el origen de esta tradición y por qué se regala en Navidad

Esta práctica se convirtió en una manera divertida y original de expresar buenos deseos y alegría durante la temporada festiva. Enterate los motivos en caso de recibir alguna.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 09:24

Bombachas rosas para Navidad. Foto: Unsplash. Bombachas rosas para Navidad. Foto: Unsplash.

La fiesta de Navidad es sinónimo de costumbres y regalos. Justamente, en Argentina, existe una conocida tradición que implementan muchas familias a lo largo de los años: regalar bombachas rosas en la previa.

La costumbre de regalar bombachas rosas destaca como un ejemplo único de creatividad y buen humor. Más allá de la superstición, esta práctica se convirtió en una manera divertida y original de expresar buenos deseos y alegría durante la temporada festiva.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

Los orígenes

La tradición de regalar bombachas rosas en Navidad tiene sus raíces en la década de 1970 en Argentina. Se creía que usar ropa interior rosa en la noche de Fin de Año atraería el amor y la pasión en el año nuevo venidero.

La costumbre tiene sus raíces en ciertas regiones de América Latina, donde el color rosa es considerado un símbolo de buena suerte y prosperidad para el próximo año.

Bombachas rosas para Navidad. Foto: Unsplash. Bombachas rosas para Navidad. Foto: Unsplash.

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Por qué se regala en Navidad

El rosa se asocia comúnmente con el amor, la amistad y alegría, pero en esta tradición navideña, también representa la prosperidad y el éxito. Regalar bombachas rosas se convirtió en un gesto festivo destinado a desearle a los seres queridos un año venidero lleno de prosperidad y buenos momentos.

Muchas familias adoptaron esta tradición como parte integral de sus celebraciones navideñas. El intercambio de bombachas rosas no solo agrega un elemento sorpresa y humorístico a la festividad, sino que también fortalece los lazos familiares y la camaradería entre amigos.

Árbol de Navidad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Llegó el Año Nuevo: ¿cuándo se desarma realmente el arbolito de Navidad?

El boom de ventas

Lo interesante de esta costumbre es la diversidad de estilos y diseños de bombachas rosas disponibles en el mercado. Desde modelos clásicos hasta diseños festivos con motivos navideños, la variedad de opciones permite a las personas personalizar sus regalos y agregar un toque de humor a la celebración.

Con el creciente interés, algunos comercios y eventos organizan actividades especiales relacionadas con las bombachas rosas durante la temporada navideña. Desde tiendas que ofrecen descuentos en este peculiar regalo hasta eventos benéficos que promueven la tradición con un toque solidario.

Notas relacionadas