Día de la Niñez: una juguetería cambia juguetes bélicos por voucher con descuento

Es con el fin de concientizar a padres y chicos. El lugar está ubicado en el centro de la capital mendocina.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 17:36

Juguetería en Mendoza. Foto: Google Maps.Juguetería en Mendoza. Foto: Google Maps.

A pocos días del domingo 21 de agosto, cuando se celebre el Día de la Niñez, se conoció una iniciativa de una juguetería de la provincia de Mendoza consiste en cambiar juguetes bélicos por un voucher con descuento.

Con el fin de concientizar a padres, madres, niños y niñas, la juguetería Dibujitos, de la ciudad de Mendoza, entrega los vouchers con descuento hasta el próximo lunes 22 de agosto a cambio de un juguete bélico.

 

Juguetería cambia juguetes bélicos por un voucher con descuento. Foto: NA.La publicidad de la juguetería. Foto: NA.

 

La juguetería esta ubicada en Rivadavia 57, en pleno centro de mendocino, y difundió la original campaña en las redes sociales.

"La idea es cambiar cualquier tipo de juguete bélico en cualquier estado. Lo vamos a reunir y reciclar con la gente de Madera Plástica de Junín y convertirlos en banquitos y mesas para donar", explicó Juan Retali, dueño de la juguetería, quien destacó: "Nunca vendimos juguetes bélicos".

Y explicó que el voucher es de 250 pesos, y que "es simbólico y no tiene vencimiento. Se puede usar en juguetes, ropa y la idea es que los chicos puedan desprenderse de los juguetes bélicos".

 

Día de las Infancias con El Retutu y El payaso Tuerquita en Gregorio de Laferrere.

Te puede interesar:

Seis mil niños festejaron el Día de las Infancias con "El Retutu" y "El payaso Tuerquita" en Gregorio de Laferrere

Cuál será el gasto promedio y qué productos son los preferidos

El gasto promedio por el Día de la Niñez ascenderá a $5.500, más del triple que el año pasado, mientras que juguetes, indumentaria y artículos de informática serán los productos más demandados. Así lo estimó un informe de la consultora Focus Market, que se realizó a partir de una encuesta sobre casi 4 mil casos en todo el país.

En 2021, el ticket promedio había sido de $1.534, pero la inflación acumulada en los últimos 12 meses provocó que esa cifra se disparara hasta los $5.500.

Notas relacionadas