Ideal para el desayuno: el superalimento rico en vitamina E que recomiendan los expertos de Harvard

Hay un fruto seco fundamental para mantener la salud de la piel. ¿Conocías sus propiedades?

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 07:58

Frutos secos. Foto: Unsplash Frutos secos. Foto: Unsplash

Sin lugar a dudas, el desayuno es la comida más importante del día, ya que le brinda al cuerpo una cantidad adecuada de nutrientes para recargar energía y afrontar las actividades diarias. Los expertos recomiendan incluir todos los grupos alimenticios en esta comida. 

Un estudio respaldado por la Universidad de Harvard, dio a conocer la importancia de un superalimento específico: la nuez. Este alimento, conocido popularmente por su abundante cantidad de vitamina E, es fundamental para garantizar la salud de la visión, la reproducción, la sangre, el cerebro. 

Nueces. Foto: Unsplash Las nueces tienen vitamina E. Foto: Unsplash

Además, es un potente antioxidante que contrarresta los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina E, presente en las nueces, desempeña un papel esencial en la reparación de los tejidos, contribuyendo significativamente a preservar la elasticidad y suavidad cutánea

Semillas de chía. Unsplash.

Te puede interesar:

Las múltiples ventajas de comer semillas de chía a diario: ideas para agregarlo a tus comidas

Los beneficios

Según informes sobre alimentación y salud, Harvard respalda la inclusión de nueces en el desayuno debido a su perfil nutricional excepcional. La doctora Helen Delichatsios, profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, explicó que las nueces son una “buena fuente de nutrientes, grasas saludables y proteínas”.

Nueces. Foto: Unsplash Tienen beneficios sobre la piel. Foto: Unsplash

Según el informe de la universidad, las nueces pueden incorporarse como complemento en las principales comidas del día, contribuyendo así a reducir los niveles de colesterol LDL (malo). Los beneficios que tiene este fruto seco son los siguientes:

  • Mejoran la piel: la presencia de vitamina E y antioxidantes en las nueces contribuye a mejorar la salud de la piel y previene el envejecimiento prematuro.
  • Mejoran la salud del corazón: gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, las nueces pueden reducir la inflamación, mejorando la salud cardiovascular.
  • Promueven la salud del cerebro: los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios presentes en las nueces pueden mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Ayudan a reducir el colesterol: los ácidos grasos y otros nutrientes en las nueces contribuyen a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Mejoran la salud digestiva: la alta cantidad de fibra en las nueces puede mejorar la salud digestiva y reducir el riesgo de enfermedades intestinales.

Nueces. Foto: Unsplash Las nueces ayudan a prevenir el cáncer. Foto: Unsplash

  • Promueven la pérdida de peso: las nueces pueden reducir el apetito, mejorar la saciedad y contribuir a la pérdida de peso.
  • Ayudan a prevenir el cáncer: los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios en las nueces pueden prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
  • Fortalecen los huesos: la riqueza en calcio y otros nutrientes en las nueces puede fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Notas relacionadas