¿Querés ganar masa muscular?: este es el fruto seco que tenés que incorporar a tu alimentación

Tiene cantidades importantes de proteínas, grasas, fibra y minerales, aportando múltiples beneficios al organismo.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 09:08

Frutos secos. Foto: Unsplash Frutos secos. Foto: Unsplash

Quienes buscan ganar masa muscular enfrentan un complicado desafío, la alimentación. Lo fundamental es ingerir más calorías de las que habitualmente se consumen e incorporar proteínas y grasas saludables

Hay un gran aliado para aquellas personas que buscan incrementar su porcentaje de grasa muscular. Se trata de las almendras, un alimento muy versátil que puede adaptarse con facilidad a cualquier preparación.

Frutos secos, maní, alimentación. Foto: Unsplash Frutos secos, almendras, alimentación. Foto: Unsplash

Este fruto seco es ideal para comer entre la comidas en forma de "snack", siempre procurando no excederse con las cantidades. 

Semillas de chía. Unsplash.

Te puede interesar:

Las múltiples ventajas de comer semillas de chía a diario: ideas para agregarlo a tus comidas

Los cinco beneficios de las almendras para la salud

Las almendras tienen efectos positivos sobre la salud de las personas. A continuación, cinco beneficios de comer este fruto seco:

  • Aportan un alto contenido en grasas (en concreto, ácidos grasos monoinsaturados, que es el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva) y proteínas vegetales.
  • Contienen fibra, minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y potasio) y vitaminas (E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos).
  • Pueden contribuir a la protección cardiovascular, por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles, magnesio, vitamina E y cobre.
  • La fibra que contienen puede ayudar al tránsito intestinal y contribuir a la saciedad.
  • Cada almendra brinda un 10% de carbohidratos de absorción lenta, lo que es fundamental para ganar masa muscular.

Frutos secos. Foto: Unsplash Frutos secos. Foto: Unsplash

Además, son una de las mejores fuentes de magnesio. Su contenido contribuye al funcionamiento de los nervios y músculos, la síntesis de proteínas y el metabolismo energético. 

La vitamina E que aportan, así como las del grupo B, tienen una función antioxidante y, los flavonoides presentes en su composición, brindan un poder antiinflamatorio.

Frutos secos. Foto: Reuters, Alamy

Te puede interesar:

Alimentación saludable: los frutos secos con mayor poder antiinflamatorio ideales para comer todos los días

Forma de consumo y cantidad diaria

Como se dijo anteriormente, hay que intentar moderar el consumo debido a su elevado poder calórico. La cantidad diaria recomendada de frutos secos es un puñado, que equivale a 20 o 30 gramos. Sin embargo, adolescentes y deportistas pueden elevar su ingesta.

Frutos secos. Foto: Unsplash. Frutos secos. Foto: Unsplash.

Los expertos recomiendan consumirlas crudas o tostadas, evitando las variedades fritas o garrapiñadas a las que se les añade azúcar o aceites. Si se deja la piel que las recubre, se ingieren los antioxidantes presentes en la misma, junto con una mayor cantidad de fibra.

Notas relacionadas