No aumentar de peso en época de fiestas: ¿cómo funciona el método 3-2-1?

Una entrenadora personal publicó un plan para mantenerse activo y cuidar la salud.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 20:35

El método 3-2-1. Foto: Unsplash El método 3-2-1. Foto: Unsplash

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas la comida rica en calorías. Sin duda alguna, mantener el peso en esta época del año es un verdadero desafío. Para evitar adquirir unos kilos de más durante este periodo, la entrenadora personal Stephanie Mansour recomienda utilizar el método 3-2-1, el cual ayuda a sintonizar con uno mismo mediante un plan de acción, manteniendo siempre una mentalidad positiva. 

El método 3-2-1. Foto: Unsplash El método 3-2-1. Foto: Unsplash

Este método, como su nombre lo indica, funciona de la siguiente manera:

  • 3 objetivos específicos
  • 2 opciones de entrenamiento
  • 1 actividad de autocuidado
Sopa de verduras. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Para los días fríos: la sopa repleta de nutrientes y minerales ideal para "quemar" grasa

Establecer tres objetivos de salud específicos

En lo que respecta a los objetivos, ser claro y específico es fundamental. Para poner en marcha este asombroso método se deben tener en mente tres metas concretas para la semana, las cuales pueden estar relacionadas con los entrenamientos, la comida o forma de prensar. 

Para esto, es necesario entrar en los detalles esenciales de qué, cuándo y dónde se harán estas cosas.“Por ejemplo, no basta con decir “comeré más sano”. En cambio, si comer sano es uno de tus objetivos, lo dividirás en qué, cuándo y dónde”, explica la experta. 

Licuado de palta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Bajar de peso al instante: el poderoso licuado que brinda múltiples beneficios para la salud

Elegir dos opciones de entrenamiento

“Hablando de ejercicio, ese es el paso 2 de mi método 3-2-1. Incluso con las mejores intenciones de hacer un determinado entrenamiento, habrá días en los que la vida inevitablemente se interpondrá en el camino, por lo que tener un plan B es clave. Si no logras caminar, ¿cuál es tu plan de respaldo? Si pierdes tu clase de yoga, ¿cuál es tu otra opción?”, dice Stephanie Mansour.

Actividad física. Foto: Unsplash. Actividad física. Foto: Unsplash.

Por este motivo, la especialista propone dos opciones de entrenamiento con anticipación en caso de que se necesite un plan de respaldo. Esto garantizará que se siga en movimiento, incluso si el plan inicial fracasa.

Si planeaste caminar dos días esta semana y está lloviendo afuera, tu respaldo podría ser una clase de boxeo en YouTube o un entrenamiento de caminata en interiores. Si se planeaba hacer yoga o Pilates durante el almuerzo, pero hubo reuniones de último momento, el plan de respaldo podría ser hacer estiramientos y yoga en casa mientras se ve televisión. Si no se asiste a la clase de spinning matutina, hay que planear dar un paseo durante la pausa del almuerzo o buscar una clase después del trabajo en el horario del gimnasio”, plantea.

Jugo de apio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La bebida que tiene un inigualable "poder antioxidante", controla el azúcar en sangre y ayuda a bajar de peso

Agendar una actividad de cuidado personal

“La última parte de mi método de reinicio 3-2-1 es elegir una cosa que harás por ti mismo hacia el final de la semana. ¿Qué actividad de “cuidado personal” te brindará algo relajante que esperar y te ayudará a liberar el estrés y obtener el tiempo que tanto necesitas? Algunos de mis favoritos y los de mis clientes incluyen: un masaje o manicura, un baño con velas y música, usar un rodillo de goma mientras miras tu programa de televisión favorito, tomando una copa en tu cafetería favorita o una hora de tranquilidad para leer un libro. ¡Elegí una cosa que puedas esperar hacer más adelante en la semana y anotala en tu calendario para que suceda!”, recomienda.