Crece la tensión: milicias proiraníes reivindicaron los ataques con drones contra dos bases de EEUU en Siria

La Resistencia Islámica de Irak, aseguró que la acción es una respuesta a las "masacres" cometidas por Israel en Gaza.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 19:04

El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Foto: REUTERS El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Foto: REUTERS

La agrupación de milicias proiraníes de la Resistencia Islámica de Irak, afirmó que atacó dos bases estadounidenses en Siria con aviones no tripulados, para hacer frente a los intereses de los Estados Unidos en el país árabe.

"Los muyahidines (guerreros santos) de la Resistencia Islámica de Irak atacaron con drones las dos bases ocupadas de Al Omar y Al Shaddadi en Siria", anunció la alianza armada en un comunicado, en el que añadió que esta acción es una respuesta a las "masacres" cometidas por Israel en la Franja de Gaza en la guerra que libra contra el grupo islamista palestino Hamás.

Base estadounidense en Siria. Foto: archivo Reuters Base estadounidense en Siria. Foto: archivo Reuters

La alianza "confirma su continua destrucción de sus bastiones enemigos", se apunta en la nota difundida en sus redes sociales. Hasta el momento, Washington no reaccionó ante esta información.

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Guerra en Medio Oriente: el rol de la Resistencia Islámica de Irak

Desde el pasado octubre, la agrupación de milicias iraquíes realizó decenas de acciones contra objetivos estadounidenses en Siria e Irak, como medida de presión en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.

La Guardia Revolucionaria. Foto: EFE. La Guardia Revolucionaria. Foto: EFE.

En este mismo contexto, un bombardeo ejecutado en enero por Estados Unidos asesinó en Bagdad a tres miembros de uno de los grupos que integran la Resistencia Islámica en Irak, Al Nujaba, entre ellos un comandante y su segundo. 

Encontrá más vídeos

Asimismo, este sábado tuvo lugar un ataque contra un edificio residencial ubicado en Damasco, Siria, y el grupo islamita acusó a Israel por la ofensiva. En tanto, el bombardeo, dejó al menos 13 muertos.

En este sentido, la Guardia Revolucionaria escribió: “Una vez más, el brutal y criminal régimen sionista (Israel) cometió un acto de agresión contra Damasco, capital de Siria, y durante el ataque aéreo de los combatientes del régimen agresor y usurpador, murieron varios militares sirios y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán”.

Notas relacionadas