Llegar al verano en forma: las 7 mejores frutas que la ciencia recomienda para bajar de peso

Si lo que se busca es perder peso, hay un grupo de frutas que son ideales.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 20:29

Estas son las 7 mejores frutas para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Unsplash Estas son las 7 mejores frutas para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Unsplash

Se aproxima el verano y con él, la llegada de una gran variedad dietas. Durante los días de calor, lo recomendable es comer alimentos saludables, livianos y que aporten la energía necesaria para afrontar la jornada. ¿Qué alimentos debemos incorporar a nuestra dieta si queremos bajar de peso?

Debido a su elevado aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, las frutas son ideales para este época del año. Estas ayudan a convertir los alimentos en energía y a descomponer los nutrientes para que el cuerpo los absorba.

Estas son las 7 mejores frutas para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Unsplash Estas son las 7 mejores frutas para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Unsplash

Además, son muy versátiles y se pueden consumir de diversas maneras: frescas, congeladas, enlatadas o secas. Sin embargo, si lo que se busca es perder peso, hay que hacer hincapié en siete frutas específicas, según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

  • Pomelo

Según la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo de 123 gramos de esta fruta equivale a 37 calorías. Además, aporta el 51% del valor diario (VD) de vitamina C.

Se descubrió también que "el consumo de pomelo reduce la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y la presión arterial".

  • Manzana

Esta fruta es baja en calorías y alta en fibra, y gracias a varios estudios, se comprobó que hay una relación entre el jugo de manzana y la reducción de la grasa corporal.

Cómo evitar comprar una manzana arenosa. Foto: Unsplash Manzanas. Foto: Unsplash

  • Bayas

La familia de las bayas (moras, frambuesas, arándanos, frutillas, cerezas y uvas) posee una gran cantidad de nutrientes bajos en calorías. Según los investigadores, consumirlas ayuda a disminuir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y la inflamación.

  • Naranja

Las naranjas son bajas en calorías, y ricas en vitamina C y fibra. La ciencia explicó que comer la fruta entera, en lugar de beber el jugo, produce menos hambre y, como consecuencia, una menor ingesta de calorías. 

  • Banana

Las bananas son ricas en nutrientes y proporcionan potasio, magnesio, manganeso, fibra, numerosos antioxidantes, y vitaminas B6 y C. Además, un reciente estudio demostró que comer una banana por día reduce tanto el azúcar en la sangre como el colesterol.

Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash Consumir palta reduce el colesterol. Foto: Unsplash

  • Palta

Esta fruta, de textura grasosa, es rica en calorías. Current and Development Nutrition, realizó un estudio en 51 personas con sobrepeso u obesidad que llevaron, por un tiempo, una dieta baja en calorías que incluía a la palta. Luego de 12 semanas, los individuos experimentaron una pérdida de peso significativa.

  • Melón

El melón es bajo en calorías y tienen un alto contenido de agua. Esta fruta es rica en fibra, potasio y antioxidantes, como la vitamina C. La ciencia advirtió que consumir frutas con alto contenido de agua puede ayudar a perder peso.

 

Notas relacionadas