Arsenal empató con Talleres y descendió a la Primera Nacional por segunda vez en su historia

Fue 1 a 1. El equipo de Darío Espínola continuará su despedida de la Primera División cuando reciba a Colón de Santa Fe en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 21:50

Arsenal vs Talleres, Copa de la Liga. Foto: Télam Arsenal vs Talleres, Copa de la Liga. Foto: Télam

Arsenal de Sarandí empató 1-1 con Talleres de Córdoba, en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023, y descendió a la Primera Nacional a cinco jornadas del final.

En el partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Nahuel Bustos marcó el gol de la “T” a los 8 minutos del primer tiempo. Juan Bautista Cejas, de penal, puso el 1-1 a los 45 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Darío Espínola, que perdió la categoría por segunda vez en su historia, continuará su despedida de la Primera División cuando reciba a Colón de Santa Fe en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Por el lado de los de Javier Gandolfi, visitarán a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El “Matador” perdió una gran oportunidad de meterse entre los cuatro primeros y quedó septimo con 12 puntos, a seis unidades del líder Independiente.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Desarrollo del partido

Talleres de Córdoba golpeó rápido, a los 8 minutos de juego, con el gol de Nahuel Bustos que inició en un lateral de Gastón Benavidez. Con ese saque de mano, el ex jugador de Estudiantes de Rio Cuarto lo dejó mano a mano al ex delantero del Granada español que definió por encima de Tomás Sultani y puso el 1-0 en el Kempes para la desazón de todo Arsenal.

Arsenal vs Talleres, Copa de la Liga. Foto: Télam Arsenal vs Talleres, Copa de la Liga. Foto: Télam

En el segundo tiempo, los de Sarandí fueron en busca del empate para volver a ponerse en partido y esperar que Huracán se lo de vuelta a Instituto en Parque Patricios pero la historia ya estaba sentenciada ya que la “Gloria” le ganaba 3-1 al “Globo” y el pitazo final de Facundo Tello decretaría el descenso de Arsenal a la segunda división.

Aun así, el “Arse” alcanzó el empate a los 45 minutos mediante el penal que cobró el árbitro, a instancias del VAR, por una mano de Kevin Mantilla que interceptó un remate de Juan Peinipil. Juan Bautista Cejas se hizo cargo y lo transformó en el 1-1 definitivo en Córdoba.

Notas relacionadas