Aulló el "Lobo": Gimnasia se lo dio vuelta a Rosario Central y salió de la zona del descenso

El 'Tripero' se impuso por 2 a 1 al 'Canalla' con un doblete de Cristian Tarragona, la figura del encuentro. Ariel Cervera Cadi había puesto arriba al conjunto rosarino.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 19:25

Gimnasia venció a Rosario Central y salió de la zona de descenso. Foto: NA. Gimnasia venció a Rosario Central y salió de la zona de descenso. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo fuerte de local, dio vuelta un encuentro atractivo y venció por 2 a 1 a Rosario Central, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Cristian Tarragona, con un doblete, fue el héroe de la película.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del 'Lobo' que, con el apoyo de su público, se animó y arrinconó a su rival mediante las acciones de sus delanteros Benjamín Domínguez y Tarragona.

Cristian Tarragona, la figura de Gimnasia ante Central. Foto: NA. Cristian Tarragona, la figura de Gimnasia ante Central. Foto: NA.

Lo del 'Canalla' fue pobre, ya que no logró hacer pie en el trámite del juego. Sin embargo, casi de casualidad, se puso en ventaja a los 21 minutos de la mano de su atacante Ariel Cervera Cadi, quien conectó un centro de Jaminton Campaz.

Luego de esta acción, la 'Academia' no volvió a rematar al arco rival y aunque Gimnasia merecía algo más, su público comenzó con el murmullo. Y allí apareció Tarragona, que fabricó un golazo y marcó la igualdad antes de irse al descanso.

En el complemento, el equipo de Leonardo Madelón comenzó nuevamente con intensidad ,y en los primeros minutos, tras un tiro de esquina se encontró con un penal luego de que el cabezazo de Guillermo Enrique se desviara en la mano de Agustín Toledo.

La alegría de los futbolistas de Gimnasia tras el triunfo contra Central. Foto: NA. La alegría de los futbolistas de Gimnasia tras el triunfo contra Central. Foto: NA.

Como no podía ser de otra manera, Tarragona fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y desatar la alegría del pueblo 'Tripero' que, con el resultado a su favor, dominó el juego y generó situaciones que no supo aprovechar convirtiendo a su arquero Agustín Durso en otra de las figuras.

Con este triunfazo, Gimnasia alcanzó los 36 puntos y de forma transitoria dejó a Huracán (que jugará esta noche ante Vélez Sarsfield) y Colón de Santa Fe (este lunes enfrentará a Argentinos Juniors) en zona de descenso con 34 unidades.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas